Concejales opositores castigan duro a la dirigencia sindical por el paro del miércoles

0

Los concejales Pollacchi, Ivaldis y Bossi fueron duros con los gremios por la medida de fuerza de esta semana. El libertario sostuvo que a pesar del malestar durante el Gobierno de AF nunca hicieron un paro. Para Juntos es una medida irresponsable e incoherente.

Apenas comenzaron los debates y posicionamientos en relación al DNU y la Ley Ómnibus que se discute en el Congreso de la Nación, la Asamblea Autoconvocada solicitó de modo particular la realización de una sesión en el HCD para que el mismo tenga un pronunciamiento. La presidencia del Cuerpo hizo una convocatoria a Extraordinaria a partir de la presentación de 6 ediles del oficialismo. Pero la oposición decidió no dar quorum y por ende dicha reunión no pudo llevarse adelante. Las opiniones de los concejales de Juntos por el Cambio y de La Libertad avanza no pudieron ser escuchadas. No obstante Protagonistas, y ante la cercanía de la jornada de protesta prevista para el venidero miércoles 24 de enero, recogió algunos testimonios que resultarán reveladores en torno al tema. Puede que aquello que no dijeron en sus bancas donde decidieron no sentarse ese día, se refleje ahora en los diferentes testimonios solicitados por este semanario.

“A Cristina nunca le hicieron un paro”

El presidente del Bloque libertario, Mauricio Pollacchi, se pronunció respecto de la jornada de protesta que se concretará dentro de 48 horas. “Creo que tienen libertad para manifestar su descontento con el nuevo Gobierno. Pero la sociedad sabe que, durante el último Gobierno de Alberto, Cristina y Massa, nunca hicieron un paro, a pesar de que se destruyeron los ingresos, se aumentó la deuda pública a niveles récord y dejaron el país totalmente fundido sin reservas y en el borde de una híper inflación, emitiendo más dinero en la campaña de Massa que durante la pandemia donde la mitad de la población no pudo trabajar”. Para el edil se trata de “una manifestación política partidaria, que intenta defender Cajas e intereses, por ejemplo, la Caja de las Obras Sociales, caja que se les otorgó durante la dictadura militar de Onganía”. Agregó que también se marchaba contra la libertad sindical, “ya que el decreto les da libertad a las personas a aportar o no a dichos Sindicatos, en Brasil luego de una medida similar, perdieron cerca del 90% de los afiliados, ya que no representaban los intereses de los trabajadores, o que estos así lo creían”. Pollacchi sostiene que se vive una realidad “donde tenemos la mitad de la población en situación de pobreza, hay un trabajador aportando por cada jubilado, cuando debería ser el triple. La mitad de los trabajadores están en negro, con leyes y regulaciones que han incentivado esto, donde se generan muchísimas menos empresas que en los países vecinos. Por lo tanto, menos empleo. Las personas que emprenden, quieren producir, no quieren despedir, nadie crea una empresa para despedir gente, la idea siempre es crecer y dar más trabajo”, argumentó. Finalmente, el concejal señala que “decir que no necesitamos cambiar solo es querer aferrarse a privilegios para unos pocos, necesitamos hacer cambios en línea con los países que han superado estas situaciones y que han multiplicado por cuatro o cinco veces los ingresos de su población”.

“Es un paro irresponsable”

También los concejales de Juntos por el Cambio dejaron sus opiniones respecto del paro del miércoles. Para el radical Daniel Ivaldis, asegura que este presente tiene que ver con el pasado, “con lo que nos dejó, para mí, el peor GOBIERNO de la historia. Ahora hay que afrontar esas consecuencias. Nosotros entendemos que hubo una fiesta descontrolada que se terminó. Ahora hay que pagar esa fiesta con un costo muy alto. Muchos de los que acompañaron esa fiesta están teniendo una postura muy difícil de entender… como el paro del 24”, señaló. Luego consideró que la CGT y la CTA “dicen que este Gobierno viene a quitar derechos cuando esos derechos ya fueron vulnerados por el anterior Gobierno, y ellos lo acompañaron. Hay temor de ciertos dirigentes sindicales a perder privilegios. La CGT miró para otro lado con la pobreza, con la érdida del poder adquisitivo… hay una ecuación que no cierra y que se debe cambiar. Los trabajadores están en la pobreza y los líderes sindicales en una situación totalmente distinta”.

Por su parte Martín Bossi (Coalición Cívica) definió la medida como incoherente e irresponsable, “es un paro político para poner palos en la rueda a un cambio que viene pidiendo la sociedad argentina y que fue refrendado en las elecciones”. Mas adelante el “lilito” cuestionó la representatividad de la dirigencia sindical. “No sé qué representatividad se arrogan los gremios para llevar adelante este paro. Dentro de ese 56 por ciento que votaron el cambio hay muchos trabajadores… por eso este paro carece de toda representatividad, si prospera va a ser por los aprietes y la coerción que ejercen las patotas sindicales”, consideró. Bossi siguió en su línea de cuestionamiento y sostuvo, “estuvieron callados durante cuatro años y la inflación es arrastre del plan platita de Massa… por eso la incoherencia, irresponsabilidad e inmoralidad de los Sindicatos llama la atención, Espero que la medida de fuerza fracase”, remarcó. En tanto Gustavo Mangoni asegura que el sindicalismo no está exento de los cambios que viene reclamando la sociedad. “En los últimos tiempos los trabajadores no llegaban a fin de mes, la informalidad creció de manera constante… hoy por hoy la representatividad de los sindicalistas está en duda. No se pusieron del lado del trabajador… defienden más intereses propios que intereses colectivos de los trabajadores. Estoy de acuerdo con un nuevo sindicalismo”, comentó. Finalmente, y con mucha brevedad, la actual presidenta del Bloque de Juntos por el Cambio, Evangelina Cabral, expresó, “creo que los derechos deben respetarse y ejercerse en libertad. Hoy el trabajador de a pie pide y necesita un cambio y ven en este Gobierno y sus primeras leyes una aproximación a esa realidad”.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre