En emotivo acto realizado el pasado viernes quedó impuesto su nombre al Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa. Familiares, docentes, inspectores y amigos fueron parte del evento.

En un emotivo acto celebrado el pasado viernes, el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) pasó a llevar el nombre de Roberto Otermín, en reconocimiento a su trabajo a través de los años.

El evento contó con la presencia de familiares de Roberto, docentes, inspectores, directores de CIIE de la región y amigos.

En cuanto a las autoridades que se sumaron al acto, lo hicieron Marisa Gori, Directora Provincial de Educación Superior; Carlos Grande, director de Formación Docente Permanente; en nombre del intendente,  Pamela Herrera; por el Consejo Escolar, la consejera Daniela Turnes. También acompañaron  las banderas de la EP 37, con su director Orlando Etcheverry.

Roberto Otermín fue un vecino que dejó su huella en la ciudad de Mercedes: maestro, director de escuela rural, periodista, escritor, consejero escolar, miembro de entidades de bien público. También formó parte de la Comisión de Cultura del Magisterio de Mercedes, nombre que lleva la biblioteca del CIIE, siendo el último presidente en la década del 60.

Ahora, el CIIE Mercedes lleva su nombre y durante el acto hubo recuerdos y anécdotas alrededor de la figura del recordado docente.

Fernanda Marisol Figueroa,  directora del CIIE, resaltó, “fue un acto muy emotivo, muy lindo, con presencia de sus cuatro hijos, donde se contaron anécdotas, se leyeron poesías, se repartió un libro de su autoría… la verdad que haber sido parte del trabajo para tan lindo acto da mucha satisfacción y orgullo. Nosotros decimos que ahora no será más CIIE Mercedes sino que ya es el CIIE Roberto Otermín”.       

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre