Cuento del tío: Escuadrón de Gendarmería detiene frente a cabinas del Peaje a delincuente

En el marco de los controles que realiza Gendarmería Nacional frente a las cabinas  de peaje sobre Ruta Nacional 5, logró detener a un hombre mayor de edad quien el día anterior había estafado a una vecina por medio del denominado Cuento del tío.

De acuerdo a los datos informados el pasado jueves, una vecina de nuestra localidad realizó una denuncia de una estafa, conocida como “Cuento del tío”. A partir de allí la Policía inicia la investigación, recaba información vía cámaras del Centro de Monitoreo y cruzamiento de datos.

Personal del propio Centro de Monitoreo, al día siguiente del hecho delictivo, observó un motovehículo conducido por un masculino, ambos de similares características al de la estafa perpetrada. De esa manera, se lanzó el alerta policial correspondiente a todas las unidades de la región y también al escuadrón de Gendarmería Nacional tiempo atrás inaugurado con sede en el Martín Rodríguez, junto a la Secretaría de Seguridad, y con fuerte trabajo en peaje.

Es así que Gendarmería y las fuerzas de seguridad detectan al malhechor nuevamente en Mercedes, este viernes. Es detenido en el peaje y generan los cruces de información correspondientes.

Detenido

Finalmente, el sujeto, oriundo de José León Suárez, fue detenido, secuestrando además la motocicleta de gran porte en la que se movilizaba. El individuo intentó “descartarse” un teléfono celular, pero esto fue advertido por los uniformados. Se presume que el teléfono estaría vinculado a dicha estafa.

Los efectivos de Gendarmería, atentos a la cuestión, actúan convocando a la delegación Gowland de la Policía Comunal, quedando tras las rejas el imputado del delito de Estafa.

El licenciado Gonzalo Anselmo, secretario de Seguridad, felicitó al personal del Centro de Monitoreo, como así también a los efectivos policiales y de Gendarmería, “por su excelente y eficaz accionar”.

Interviene la U.F.I N° 6 y el sujeto está incomunicado a la espera de las diligencias judiciales de rigor.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre