Rafael Velásquez (ex candidato a intendente de LLA): “La gente pidió un poco de orden en todo”

“Es una alegría inmensa el haber podido pertenecer a esta fuerza, a este espacio, de ver representado con orgullos las ideas de Javier Milei y Victoria Villarruel. Es un día de cambios y creo que es un gran paso para esta epopeya que acaba de suceder”.

Más adelante, quien fue candidato a intendente por La Libertad Avanza en las últimas elecciones dijo que siempre tuvo fe de este final para Milei. “Yo sé que las cosas se dan por algo”.

En relación al crecimiento de LLA en tan poco tiempo, manifestó que “Ahora es el tiempo de trabajar con los equipos”, a la vez que agregó que este triunfo de Milei permitirá tener un mayor apoyo a las iniciativas y proyectos de los referentes locales.

En cuanto a los motivos del triunfo de Javier Milei, sentenció: “Yo creo que la situación, creo que la fórmula es de gran nivel, la gente pidió un poco de orden en todo”.

Mauricio Pollachi (concejal electo de LLA): “Hoy es un gran día”

“La verdad estoy muy contento, cuesta caer porqué  a esta hora aún estamos saliendo de todo lo que fue el trabajo de fiscalización. Pero hoy es un gran día, donde el pueblo argentino se despierta y se decide que quiere salir adentro trabajando, con dignidad, poniendo el hombre, que quiere ayudar a la gente que está fuera de nuestro sistema… es una pena que el país esté como hoy en día…”

Para el concejal electo –asumirá el 10 de diciembre-  debe haber una voluntad colectiva de querer salir adelante.

Sobre la jornada en Mercedes destacó el gran trabajo realizado, “se fiscalizó muy bien, firmes, tuvimos una gran ayuda de la gente del PRO y gente afiliada al radicalismo, que lo hicieron de manera inorgánica pero que nos dieron una mano grande. De pasar en tener 40 fiscales en las PASO, a 100 en las generales y ahora tener 300 fiscales, la verdad que es espectacular, y creo que es un laburo de todos. Esto amerita con agradecimiento para todos, no solo fiscales, sino otro tipo de apoyo, que en definitiva hizo que hoy estemos acá festejando”.

Consultado sobre si este apoyo del PRO y afiliados radicales podía ser el surgimiento de un espacio más amplio, respondió: “Yo creo que cada uno tiene sus propias ideas, y hay que respetarlas, creo que son partidos que tienen muchos años, no estamos de acuerdo en todo, así que me encanta poder trabajar con ellos y saber en qué es en lo que no estamos de acuerdo, para dónde no queremos ir, y quizás podamos tener ideas distintas pero sabiendo hacia donde se sale trabajando, ahorrando e  invirtiendo”.

Gustavo Mangoni (concejal de JxC): “Se dio lo que la sociedad estaba pidiendo”

“Muy contento con el resultado de la elección. Creo que se dio el cambio, lo que la sociedad estaba pidiendo. Si bien los resultados no los teníamos en claro sobre lo que podía pasar, sin dudas que la ciudadanía apostó al cambio, encabezado por Javier Milei”.

“Nos corresponde a nuestra agrupación de Mauricio Macri, de Patricia Bullrich, el haber acompañado. A la gente de Milei le dio la posibilidad de poder fiscalizar y llevar a cabo esta epopeya”.

Consultado sobre si este resultado también puede marcar un cambio a nivel local, dentro del Concejo Deliberante, respondió: “Yo creo que sí, el escenario se modifica, hay que revisar muchas cosas. Hoy está bajando el presupuesto para el año próximo, las líneas van a ser diferentes. Habrá que revisar con mucho detenimiento y vamos a tener que tener en cuenta también la opinión de los concejales de La Libertad Avanza”.

En el final mostró su asombro por el acompañamiento hacia Javier Milei, mencionando: “yo pensaba  que iba a ser reñido, y no esta diferencia, lo cual es arrollador, abrumador; y estoy viendo los resultados de Mercedes que son de casi 60 a 40 por ciento”.

Marcela Munarriz (Concejal JxC): “Es bueno entender lo que la gente ha decidido”

“La gente se ha expresado. Un día de cambio para la Argentina y a esto no hay que tenerle miedo, es bueno estar abierto y entender lo que la gente ha decidido, eso es lo que no tiene que llevar a seguir adelante”.

En cuanto a los números locales, precisó: “La verdad es que nosotros estábamos acostumbrados a un oficialismo que venía desde hace mucho tiempo, pero hoy se ha indicado que la gente quiere otra cosa. Me parece que la situación económica, lo cual vivimos todos los días en las compras, los valores de los colegios y la dificultad para mucho… por eso creo que el tema económico ha sido definitorio…”.

En cuanto a lo que sucederá en el Concejo a partir del 10 de diciembre sostuvo: “Esperemos que sea mejor, estamos trabajando para los mercedinos, y abiertos a esta nueva etapa. Creemos que vamos a hacer un buen trabajo por Mercedes”.

Pety Laporta: Concejal electa JxC: “El pueblo se dio cuenta que esto no daba para más”

“Lo primero es felicitar a la gente, un día de elección buenísimo, donde hubo una gran respuesta. Y nace una nueva esperanza, donde la gente se dio cuenta de lo que estaba no daba para más, había que terminar con la inflación, con la corrupción, con todo lo malo que estamos viviendo y la gente eligió esto y hay que respetarlo”.

Silvia Di Leo (concejal electa): “Es el comienzo de un trabajo serio”

“La verdad que estamos muy felices, en mi caso particular, como en el de Mauricio, empezamos cuatro o cinco remándola hace tres años atrás, no conseguíamos gente para trabajar, y hoy vemos esto y estamos realmente felices”.

Sobre la jornada ocurrida en este día de elecciones en Mercedes precisó que: “Ha sido un día normal, con algunas cositas pequeñas que se dan habitualmente pero nada sustancialmente, y debo agradecer a la gente del PRO que nos brindó una mano bárbara, más allá que la fiscalización estuvo bajo el control nuestro. Cuando nos unimos para defender la democracia y la república los resultados se consiguen, yo les tengo que agradecer a ellos…”.

En cuanto a la tarea que tendrá a partir del 10 de diciembre indicó que “la responsabilidad será muy grande, y si bien hoy uno festeja por los resultados, sabemos que de ahora en más es el comienzo de un trabajo muy serio, muy responsable, y muy pesado para las espaldas nuestras. Por eso vamos a necesitar la colaboración de todos”.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre