Tras una nueva proposición del Gobierno, ahora de un 25 por ciento de aumento, habrá asambleas en todas las Departamentales bonaerenses para definir si existe una aceptación.

Representantes de la Asociación Judicial Bonaerense mantuvieron a fin de la pasada semana un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo con el Gobierno de la Provincia, para avanzar con la paritaria salarial.

En el encuentro, luego del rechazo por insuficiente de la propuesta de un 15% de incremento recibida el 9 de noviembre y de instancias informales en las cuales el Sindicato sostuvo la negativa de recepcionar propuestas por debajo de la inflación acumulada, el Ejecutivo hizo una nueva oferta: 25% de aumento a noviembre, para alcanzar un acumulado del 120%, y el compromiso de reapertura de la negociación en diciembre.

El incremento propuesto incluye a jubilados/as y pensionados/as judiciales que, atento estar ya cerrado el calendario de cobro de IPS de noviembre, cobrarían este aumento con el correspondiente retroactivo a noviembre en el cronograma de pagos del mes de diciembre.

Frente a esta propuesta, los judiciales convocaron a asambleas presenciales a primera hora del próximo martes, para tratar la propuesta realizada por el Gobierno bonaerense y dar una respuesta en ese sentido.

Otras conquistas

El pasado jueves se celebró el Día de las y los trabajadores judiciales donde desde la Asociación Judicial Bonaerense, además de saludar a cada uno de los empleados del sector se hizo referencia a la actualidad y los logros alcanzados.

Precisaron que aún en condiciones difíciles, durante este último año pudieron avanzar en importantes conquistas y reivindicaciones.

En ese sentido marcaron las subcategorías en reconocimiento a la antigüedad en el Poder Judicial Acuerdo 4093, el reconocimiento del adicional por Título para Peritos y técnicos, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los haberes de nuestros jubilados/as y pensionados/as, el sostenimiento permanente de las negociaciones paritarias para defender el poder adquisitivo de los salarios, el cargo de jefe de despacho para compañeros excombatientes de Malvinas, y la efectivización de la asignación de más de 200 cargos para refuerzo de los fueros de Familia y Justicia de Paz. Destacan que son algunos de los logros alcanzados en este último tiempo, luego de años de lucha.

Concluyeron en que “Los desafíos por delante son siempre grandes porque son precisamente del tamaño de nuestros sueños. Queremos un Poder Judicial independiente, más democrático, con perspectiva de género, con mejores condiciones de trabajo para sus trabajadores y trabajadoras y más cercano a nuestro pueblo”.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre