Con el alto espíritu amateur, ha practicado una interminable cantidad de deportes, los cuales nos recuerdan al querido Charlie Menditeguy.

Al menos hoy imposible sería reflejar la cantidad increíble de actividades deportivas en las que Luis Zuffo ha intervenido, desde las más populares como el atletismo, donde llegó a competir en la San Silvestre de Brasil, como en otras especialidades que para nosotros son prácticamente desconocidas.

Es por eso que haremos un repaso por su campaña en el automovilismo, que marca en 1991 después de pasar por las motos y el karting, su aparición en T.C. Regional, división Gran Turismo con el Falcon amarillo y rojo N° 52 con la mecánica del “Gordo” Perillo de Giles, cumpliendo una labor altamente meritoria con 12 presentaciones de las cuales se impuso en 7, fue segundo en 3 y 3° en una, redondeando 11 podios en las 12 pruebas, obteniendo el título de campeón con dos triunfos en Mercedes, tres en Pilar, una Merlo y una en Campana.

El título lo logra en el circuito “Luis L. Bandoni”, frente a su público con un segundo puesto, corriendo tranquilo con gran alegría compartiendo con quienes lo acompañaron durante toda la temporada como Carlos Masio, Raúl Ravera, Jorge Uviz y “Pirilo” Marsón, cerrando 1991 con una victoria en Pilar.

Cinco años después compite en el Procar 4000 donde con el Ford Falcon logra pintar el N° 1 para el año siguiente, con tres triunfos en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y dos en Benavidez durante una temporada y media.

En el año del campeonato supera a sus rivales el 8 de septiembre y 2 de diciembre en Tigre (Benavidez), ganando en la temporada siguiente dos veces en el Mouras con el Falcon que era una “pinturita” el 11 de mayo y 10 de agosto, en esta categoría que luego viera participar a mercedinos como “Bocha” Facciolo y Sebastián Arenas que logró un sub campeonato.

Con dos campeonatos obtenidos en el Regional y el Procar, llega un momento inolvidable como lo es ser el coequiper de un gigante como Luis Di Palma, piloto de punta, amigo de sus amigos, solidario, codeado durante largos años con el éxito por indudables méritos propios, con quien compartimos momentos inolvidables que lo mantienen siempre vivo en el corazón de Derrapando.

Acompañando a este grande llega la presentación en el Supercart, donde Zuffo pudo mostrarse en competencias como la de Santa Rosa con un interesante trabajo que lo puso sexto y en Mar del Plata cuando terminó octavo.

En este camino fierrero, Luis se encuentra en 1999 corriendo con el Ford Falcon ex – Enrique Bravi con preparación del “Polaco” Herceg y Jorge Oyhanart, dos personas muy queridas por nosotros, en la segunda categoría A.C.T.C., el T.C. Pista con el N° 32 en un esfuerzo digno de destacar, logrando ubicarse cuarto bajo una lluvia torrencial en Río Cuarto (Córdoba), el 16 de mayo y quinto en el autódromo “Oscar A. Gálvez” donde pudo estar en el podio sufriendo algún inconveniente sobre el final de la carrera.

El comienzo del nuevo milenio con un año 2001 tremendo para todos, trae para Luis Zuffo una nueva puerta que se llama rally, un desafío más para él, interviniendo en los rally de nuestra ciudad con una Cupé Megane en 2003, siendo 5° en la N-3 con Jorge Ferro, tercero en 2005 navegado por Luis Chacar con el Subaru (N-4), y sexto en 2008 en igual clase con el motociclista Eduardo Amén.

Su dilatada campaña hace imposible reflejar aún más otras competencias en las que tuvo protagonismo en un esfuerzo netamente particular, compartido con su actividad profesional altamente meritoria que concluye con el triunfo de Coronel Pringles con Hugo Chopita (Subaru), el 10 de marzo de 2019 en el campeonato bonaerense y el segundo lugar de Claromecó el 4 de agosto.

Sus hijos Fiorela y Lautaro han heredado su pasión por las actividades deportivas, con el chico que juega al fútbol y corre en karting pensando ya en la Fórmula 4, quedando una muy linda que pudo haber sido triunfos compartidos cuando hace dos años el Mitsubishi blanco de Derrapando se rompió en Suipacha, impidiendo el doble halago para padre e hijo el mismo día.

Derrapando: Alberto F. Hassan

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre