La pasada semana, el Secretario de Seguridad del Municipio fue uno de los que se refirió a una serie de situaciones que se dan en la ciudad.

En muchas ocasiones se ha oído hablar sobre el “entran por una puerta, y salen por la otra”; esto en relación a la situación de muchas aprehensiones o detenciones que se realizan en nuestra ciudad. En realidad esto es una particularidad que se repite en muchos lugares de nuestro país.

Lo cierto es que semana a semana, cuando en nuestra localidad de toma conocimiento de diferentes ilícitos ha sido común que en muchos de los casos esclarecidos se repitan los nombres de quienes son puestos a disposición de la justicia.

Con respecto a esto, la pasada semana fue el Secretario de Seguridad Municipal, Dr. Gastón Arenas quien se refirió al tema, marcando que en momentos en que se cuestionan a la tarea de la policía. “…Podemos equivocarnos o no, pero actuamos, después necesitas de otros lugares estatales que te ayuden un poco. Fijate lo que pasó en el barrio Blandengues viernes y sábado. El jueves había uno haciendo quilombo, se lo agarra y a los 10 minutos sale en libertad. El viernes la policía está con varios contagiados y tienen que ir  poner el cuerpo y después, a los 10 minutos le dan la libertad. Ni siquiera van a la comisaría, entonces es difícil. Es difícil y ahora que encima la justicia te da poca o nada de respuestas. Es muy difícil así. Son cosas que pasan en este país” sostuvo el Dr. Arenas.

También en la fuerza policial  existe preocupación. Si bien las autoridades a cargo de las reparticiones prefieren no hacer comentarios con respecto a este tema, fuentes confiables a este medio, indicaron que entre los uniformados existe decepción con respecto a tener que lidiar en reiteradas oportunidad con los mismos protagonistas, que en muchos de los casos llegan a tener agresiones para con los propios efectivos, o contra los móviles policiales.

Según las mismas fuentes, hay nombres de menores que se repiten y que incluso llegan a jactarse de algunas de las situaciones al momento de enfrentar a los policías.

Protocolos en seguridad

El Secretario de Seguridad Municipal también se refirió a las condiciones de trabajo con que afrontan los policías de la ciudad a esta pandemia. En ese sentido remarcó que “todo lo que podamos darles, se lo damos… Nosotros tenemos alcohol en gel, cloro, guantes. Y van a buscar lo normal, dos veces por semana y se llevan de todo. Es más, guantes ya ni se llevan”, dijo el funcionario.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre