De manera inclusiva se practica en el CEF N° 40 a cargo de los profesores Cristian Fregossi y Daniela Libares. Antes de la cuarentena había encuentros amistosos y ahora se entrenan por distintas plataformas.

Estas dos modalidades están orientadas a niños y niñas más adolescentes en general. La idea es que quiénes lo practiquen lo transformen en un hábito de vida en dónde puedan conocer y ejecutar requerimientos técnicos, recreativos y reglamentarios tanto del fútbol de campo como su versión de salón, fomentando en los más pequeños el desarrollo de las habilidades, destrezas y valores.

En cuanto al fútbol en el CEF N° 40 está a cargo del profesor Cristian Fregossi y las edades a las cuales está dirigido van desde los 6 hasta los 10 y 11 años. En el caso del futsal está al frente de la profesora Daniela Libares y las edades van desde los 12 hasta 16 y 17años.

Actualmente ambos deportes son inclusivos, es decir que van dirigidos a personas con discapacidad y sin ellas e incluso también son mixtos los equipos. Si bien el CEF apunta a lo recreativo se suelen realizar “Encuentros Amistosos” al considerar esta propuesta como una necesidad social.

Generalmente los encuentros se realizan con el CEF N° 193, el Club Deportivo Gowland y el CEF N° 30 de la localidad de Suipacha, que dicho sea de paso “debido y a la pandemia nos tuvimos que adaptar y realizamos clases por medio de Zoom, videos y más”, cuentan desde el CEF.

También aprovecharon para comentar que desde el CEF se están llevando a cabo “Los Juegos Sociomotores” e invitan a participar a toda la comunidad a través del Instagram cef_n40_mercedes y también desde el Facebook: cef40 mercedes.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre