La medida en que no haya actividades después de las 18 motivó un acuerdo de los presidentes de Bloques para no realizar el encuentro. También podrían postergarse las reuniones en las Comisiones.

La situación que vive la ciudad en materia de Coronavirus también ha impactado en la labor del Concejo Deliberante local. La última medida tomada por las autoridades municipales en cuanto a que no exista movimiento luego de las 18 horas fue la que motivó que los presidentes de Bloques acordaran postergar la Sesión Ordinaria que debía llevarse adelante este lunes.

En diálogo con Protagonistas, el presidente del cuerpo Matías Dematei confirmó la decisión a la que se arribó rápidamente luego de un entendimiento entre los distintos espacios políticos que tienen representación en el cuerpo legislativo.

Por su parte, el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Edgard Kilmeate manifestó a nuestro medio: “Por esto que está ocurriendo en la ciudad y como nosotros tenemos las sesiones  a las 19 horas y a partir de las 18 horas hay una medida, decididos suspender la sesión. Quisimos acompañar y en los próximos días veremos la continuidad del trabajo. Suspendimos por la cantidad de contagios que existen en la ciudad y también queremos ver cómo va desarrollándose esta situación”.

Si bien ninguno de los legisladores lo ha admitido, se puede apreciar que en las últimas semanas, fundamentalmente a partir del inicio de la pandemia, el trabajo en el Concejo Deliberante ha tenido su impacto en cuanto a la labor que habitualmente suelen desarrollar los legisladores.

Consultado Kilmeate sobre esto, sostuvo que “creo que ha influido bastante, las preocupaciones de los vecinos y también de nosotros como ciudadanos. No se puede andar demasiado en la calle y da la sensación que la actividad de  nosotros se ha reducido en un 50 por ciento, hablo en el caso nuestro”.

No obstante, el legislador también argumentó que por el otro lado, este tiempo también les ha ido permitiendo profundizar el trabajo y el desarrollo de otros proyectos, algunos de los cuales han sido ya presentados y otros que seguramente serán trabajados en las próximas sesiones.

Ordenanza de Zonificación

Entre los temas que Juntos por el Cambio apuesta a trabajar se encuentra el de las modificaciones de la Ordenanza de Zonificación y en ese sentido, el presidente de la bancada confirmó que de manera interna alguno de los integrantes está trabajando  sobre ello y en los próximos días se solicitará que se habiliten nuevos  pasos para que junto al resto de los Bloques y el Departamento Ejecutivo se puedan encaminar las conversaciones correspondientes. Kilmeate dijo que son conscientes en que la ciudad en crecimiento necesita un nuevo ordenamiento, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el tema de los lugares aptos para viviendas. “Entre otras cosas, tenemos que definir el tema de las habilitaciones de loteos. Hay mucha gente que está esperando… donde hay servicios se pueden afectar terrenos con menor superficie”.

El legislador confirmó que incluso hay vecinos que están hoy instalados en sectores ya cruzando las rutas que tienen paso por nuestra ciudad, quienes también pugnan por una nueva norma. “A ellos también les tenemos que dar una solución, al igual que la situación de la localidad de Gowland, donde debe haber un nuevo ordenamiento. Se debe pensar en una ordenanza con una mirada a treinta años de la ciudad de Mercedes”, concluyó Kilmeate.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre