Si bien aclaró que la convocatoria fue realizada por vecinos autoconvocados, las fuerzas políticas de oposición adhirieron. El edil mandato cumplido consideró que el gobierno tiene la mayor responsabilidad para unir a los argentinos, “pero claramente el camino no pasa por llamarnos odiadores”, dijo. 

El pasado jueves 9 de julio en distintos puntos del país hubo convocatorias para manifestar en contra de la Cuarentena. Las consignas eran variadas, aunque en su mayoría tenían que ver con cuestionamientos o  posiciones enfrentadas a las de la actual gestión Nacional. Mercedes tuvo su marcha “anticuarentena”. Y a diferencia de lo que fue el 20 de junio con un encuentro en la plaza, esta vez se realizó una caravana que partió nada menos que el complejo La Trocha. En esta ocasión, uno de los impulsores más férreos que tuvo fue el ex concejal y actual autoridad del comité de distrito de la UCR, el Contador Juan Navarro, quien consultado por Protagonistas aclaró que la convocatoria fue realizada por los auto convocados, “más allá de la adhesión que uno ha hecho por las redes sociales, solo lo fue en términos personales, y creo que nadie puede arrogarse la representatividad de la misma”, afirmó. Navarro dijo haber participado de la Caravana por la Libertad porque “es un reflejo espontaneo de la sociedad que intenta ponerle frenos a un gobierno, ante sus primeras iniciativas de avance a nuestra Constitución Nacional”. En tal sentido mencionó el intento de expropiación sobre Vicentín y su avance sobre la propiedad privada, entre otros aspectos como “la falta de iniciativas del gobierno que den respuesta a la pos pandemia luego de más de 100 días de cuarentena”. También dedicó algunas líneas a la situación de los medios de comunicación.

La más visible

Para el concejal mandato cumplido, en términos de convocatoria, “entiendo que fue la manifestación más visible que uno tenga recuerdo desde la vuelta a la democracia, y encontró un efecto dominó en muchos autos que se fueron sumando a la caravana, la cual recorrió el centro y las avenidas de circunvalación llegando hasta la Pulpería de Cacho Dicatarina, para luego retomar el mismo circuito, logrando muchas adhesiones de vecinos en las puertas de sus casas”, expresó.  Navarro considera que la manifestación “representa la voz de una parte del pueblo que tiene derecho a manifestarse en forma pacífica. Si el gobierno es inteligente, me parece que debe comprender cuál es el mensaje de las manifestaciones que se han sucedido en toda la Argentina. Uno desea que al gobierno le vaya bien, y que prime en el presidente la mesura que mostró en la campaña electoral, y que lamentablemente uno hoy no la ve… creo que la mayor responsabilidad de unir a los argentinos la tiene el que gobierno con sus decisiones. La oposición de ninguna manera debe fogonear la división entre los argentinos. Uno tiene la esperanza de que se retome el diálogo, pero claramente el camino no pasa por calificar a la oposición de odiadores”. Llevando la charla al escenario local, Navarro opinó que “parecería que las acciones del gobierno, están más vinculadas a restricciones, con ciertas apariencias de que te estamos cuidando, como la reducción horaria de los comercios, que solo producen un cuello de botella por la reducción de días y horarios, produciendo infinitas colas en comercios que nunca existieron, o como las estadísticas epidemiológicas que salen a diario, pero que en el día a día uno va escuchando de forma más recurrente la falta de seguimiento y rastreos ante detecciones de pacientes con COVID-19. Por otro lado, uno ve controles muy visibles en el centro urbano, pero no así en los barrios de la ciudad”, concluyó.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre