Una década atrás comenzó a practicarse la disciplina en la modalidad femenina que muestra un notable crecimiento. Las profesoras Guillermina Ilariucci y Raquel Daniel están a cargo sumándose Cristian Fregossi. Los varones también tienen su lugar también.

El hockey es un deporte que comenzó en el CEF 40 en el año 2010 durante la dirección del profesor “Bichi” Lescano. La profesora Guillermina Ilariucci fue quien comenzó a enseñar este deporte con alumnas de 8 a 12 años en el turno tarde, siendo esta entrenadora de hockey y con experiencia de 10 años en el Club Ateneo.

Antiguamente no se consideraba al hockey como un deporte popular y sólo se practicaba en clubes, pero fue “Bichi” quien tuvo esta visión de poder demostrar que la disciplina podía llegar a todos los niños de la ciudad.

Viendo el crecimiento que comenzó a tener en el CEF se sumó la profesora Raquel Daniele con un grupo de nenas en el turno mañana, también entrenadora y compañera de muchos años de Guillermina en el hockey.

Fue así que comenzaron con clases en las instalaciones de calle 30 entre 43 y 45, con sólo nenas de las categorías Infantiles (8 a 12 años) y con encuentros amistosos con otros CEF y localidades vecinas.

Como cada año el hockey fue creciendo aún más, se sumó  en esta disciplina el profesor Cristian Fregossi, quien comenzó con los entrenamientos de chicas más grandes, de 12 a 18 años.

El hockey es un deporte en conjunto que se juega con arcos especiales, una arquera con indumentaria especial y una cancha más grande de otros deportes conocidos. Es así que los profesores tuvieron la necesidad de entrenar en un espacio más amplio, por lo que comenzaron los entrenamientos en las instalaciones del predio ex Martín Rodríguez, convenio que realizó el CEF con el Director de Deportes.

Viendo el crecimiento de alumnas los profesores incrementaron horas en el trabajo en cancha, ocurrió junto a la Cooperadora del CEF para comprar materiales y equipo de arquera, indumentarias muy costosas y fue así que decidieron, junto con la colaboración y ayuda de los padres, entrar en la LINEBH para poder participar de la competencia en la zona.

Ya para este entonces la directora que impuso mucho y acompañó a sus profes fue Silvia Panessi, que junto su ayuda organizaron la fiesta de cierre de año de las categorías infantiles, con una multitudinarias presencia de familias, participando clubes como El Frontón (Giles), Club Ateneo, Club Sportivo Dorrego (Navarro), Estudiantes y Mercedes Rugby Club, Villa Manchi (Giles), Huracán, Club River Plate y Parque Esperanza (Luján), El Timón (Jáuregui), Club Luján, Suipacha Rugby Club y el CEF 40.

Desde allí continúan participando de la liga con todas las categorías, desde  Décima división hasta Primera, con una matrícula de más de 100 alumnas. Y ya hace dos años también se incorporaron las “Mamis Hockey”, con la profesora Raquel Daniele. La directora actual, Lorena Leiva, y su equipo de conducción también continúan con un gran acompañamiento en hockey con todos sus proyectos y viajes que no son nada económicos.

En el 2019 el CEF se lució en el torneo mostrando el crecimiento en el juego y terminando cuarto en la tabla general. Pudiendo entrar en la etapa de play off, logro que ha sido disfrutado cada momento por las chicas.

El hockey masculino también se fue sumado al CEF desde el año pasado, queriendo formar jugadores desde temprana edad y lo están logrando con éxito. Con los varones se está entrenando el hockey pista dentro del nuevo gimnasio Pablo Brienza, compartiendo encuentros con las chicas en la cancha de césped, para así poder afianzar el deporte propiamente dicho.

El Hockey en el CEF sigue creciendo muchísimo, las puertas siempre están abiertas para cualquiera que quiera conocer y descubrir este deporte. Durante esta cuarentena “hemos seguido en contacto con las jugadoras realizando ejercicios a través de videos, clases virtuales como lo han hecho en todas las entidades educativas y esperamos pronto estar juntos nuevamente”.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre