Desde Rojas en 1993 puso primera y no paró más con el Federal, el argentino y su infaltable presencia en el Mundial de Córdoba.

Cuando sus padres le pusieron en el acta de nacimiento el nombre de Alfredo, por ser fanáticos del “Aguilucho” Gálvez, jamás se imaginaron que ROBERTO ALFREDO JAUREGUI se convertiría con el correr de los años en un piloto de rally acompañando al tenis y a su Deportlandia con intenso entusiasmo decidido a la aventura.

El comienzo fue pasados los 40, pero como si tuviera 25 con el Renault 18 de Emilio Satriano de Chivilcoy , presentándose en el Rally de Rojas por el campeonato bonaerense, donde junto a “Coppy” Mársico inician la campaña terminando segundos en su clase con “La Tota”, tal la denominación que daban al auto Emilio y Pablo Satriano.

Con resultados diversos continuó “Tito” interviniendo en los rally de la provincia con distintos navegantes, dejando el Renault 18, 10 años después con varios podios entre los que recordamos el segundo lugar de Capitán Sarmiento en 2007, el tercero en el mismo año en su clase aquí en Mercedes, con labores de merito en San Pedro, Ranchos y Chivilcoy entre otros.

Desde el comienzo quiso darse el gusto de ser un participante del rally mundial del A.C.A. iniciando su presencia en 1993 con Mariano Maggi de Pilar (hijo del recordado Jorge) sumando a partir de ahí con su infaltable intervención 12 participaciones con el Renault 18, luego con un Chevrolet Corsa, un Renault Clío, el Peugeot 206 rojo y el Peugeot 307 con el que ganó en 2010 (N-3), 2011 (A-9) y 2012 (A-8) sumados al halago de 2007 con el Clio. En tanto, en tres ocasiones logró terminar segundo en su clase.

Fueron sus navegantes entre otros: Mariano Maggi, Gustavo Gastón, Pablo Torres, Luis Randazzo, Luis Yañez, Marcelo Filippi, Leonardo Frías, Federico Sirch, Daniel Visciarelli y “Peta” Bellisomi. En la carrera internacional abandonó cuatro veces con siete podios y un 5° puesto, una cosecha nada despreciable en un esfuerzo deportivo y especialmente económico digno de ser resaltado.

Campeón Argentino                                          

La temporada 2010 fue excelente para “Tito” Jáuregui, quien encaró a fondo su presencia en el campeonato argentino con un Peugeot 307 navegado en principio por Federico Sirch y sobre el final del año junto a Ricardo “Peta” Bellisomi. No siendo todas buenas para el mercedino que el 29 de agosto en Goya (Corrientes), padeció con el incendio del auto, el que fue realizado a nuevo con el trabajo de “Chirola” Zeballos y recibiendo la atención de Ricky Rodríguez, Imelda Dunleavy y “Titino” Alomar cerrando un año formidable.

En la clase N-3 ganó en Córdoba, Catamarca y Concepción del Uruguay siendo segundo en Pagos del Tuyú (Gral Madariaga) y cuarto en el Rally Gran Premio de Unquillo (Córdoba), donde largando ya era campeón argentino 2010 coronando un año magnífico.

“Tito” Jáuregui fue el campeón, escoltado por José María Angeloni, Juan Torrisi y “Prolijito” Pratch, recibiendo la distinción en la sede central del A.C.A., galardón que quedó para la vitrina de su casa, con amigos cosechados y vivencias inolvidables al haber cumplido un sueño que jamás olvidará.

Derrapando: Alberto F. Hassan

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre