El 20 de junio de 1820 pasó a la inmortalidad uno de los más grandes argentinos: el General Manuel Belgrano. A 250 años de su nacimiento y a 200 de su muerte, el presidente de la Nación, a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero, determinó el 2020 como el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”

Tradicionalmente en esta fecha los alumnos de cuarto grado prometen su fidelidad a la bandera ante su familia, sus compañeros, docentes y directivos.

Si bien el acto oficial está postergado para cuando podamos volver a la escuela, el colegio realizó este acto de manera simbólica.

Luego del trabajo realizado con la docente, la directora leyó a los alumnos la promesa de lealtad a la bandera, quiénes respondieron “si prometo”. Todo quedó documentado en un video que se proyectará en una reunión por la plataforma zoom donde están invitadas todas las familias de la institución.

“Como parte del nuestro proyecto institucional nos propusimos que los niños conozcan quién fue Manuel Belgrano y cuál fue su obra, de la que surge una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas”.

Esto es posible, por un lado, gracias al compromiso y trabajo de las docentes quiénes se cada mañana por videoconferencia les dan clases a sus alumnos. Y por otro, por el acompañamiento de las familias quiénes asumieron esta responsabilidad junto con nosotros.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre