A pesar del momento de aislamiento la entidad que preside Ernesto Ríssola lleva adelante una serie de acciones para la colectividad.

A pesar de la situación de pandemia que atraviesa la ciudad, y en este caso, la ciudad de Mercedes, distintas instituciones pugnan por poder llevar adelante distintas acciones y así poder mantener muchas de las actividades que a diario realizan.

Es el caso de la Sociedad Italiana, que la pasada semana concretó una serie de reuniones de manera virtual. Con el trabajo de su presidente,  Ernesto Ríssola, la institución local participó del Seminario de jóvenes italianos en el mundo impulsado por el CGIE ya que envió en su momento dos representantes al Congreso de Jóvenes en Palermo – Italia.  Según se informó, en dicho seminario hubo presencia del embajador italiano Giuseppe Manzo y autoridades del COMITES de La Plata.

Entre los temas de importancia que se trataron dieron cuenta del rol de los jóvenes en la comunidad ítalo-argentina en las actuales circunstancias. Además, la importancia para la participación de la juventud insertada en un contexto de la italianidad, en cuyo origen no dejan de ser importantes las asociaciones.

El embajador italiano Giuseppe Manzo pudo compartir esta reunión en la que también participaron autoridades del Consejo General de Italiano en el Exterior; Cónsul General de Italia en La Plata, Filippo Romano, integrantes de COMITES y una nutrida participación de jóvenes.

En tanto, el jueves por la tarde se realizó la reunión de Junta Ejecutiva de FAIA, a través de la plataforma Zoom, donde entre otras cosas se analizó la situación actual de cada municipio con respecto al COVID-19 y la repercusión que ha tenido en cada Sociedad Italiana federada.

También en esta reunión virtual hubo representación de Ernesto Rissola, en su carácter de  presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes.

De acuerdo a lo manifestado por el titular de la institución local desde la FAIA se trabajará en distintos proyectos para poder asistir de alguna manera a aquellas instituciones de bajos recursos que se encuentran sin actividad por la pandemia.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre