Desarrolla tareas en la localidad de San Martín. Sus vínculos más estrechos fueron aislados y habrá estudios para algunos de ellos.  Autoridades sanitarias brindaron una conferencia para marcar el trabajo que se viene realizando. Instan a seguir cumpliendo con el aislamiento.

Un nuevo caso de COVID – 19 en un vecino de la ciudad. Sin embargo, en este caso se trata de una trabajadora del Servicio Penitenciario que desarrolla su tarea  fuera  de la ciudad, concretamente en la localidad de San Martín.

La confirmación se dio el sábado por la noche. Allí la autoridad sanitaria indicó: “Se informa a la  comunidad que en el día de la fecha autoridades sanitarias provinciales nos informan de un caso positivo para COVID-19”.

“Se trata de una trabajadora del servicio penitenciario de San Martín, que vive en nuestra ciudad,  pero que fue hisopada en dicha localidad”.

En la información brindada se agrega que “La paciente se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas, permaneciendo aislada en su domicilio. Todos sus contactos estrechos ya han sido identificados y aislados”.

Extraoficialmente pudo saberse que en la jornada de este lunes se realizaría un hisopado a dos de los contactos estrechos de la vecina.

En tanto, en el último informe de este domingo se informó que hay 6 casos activos, con un total de 17 desde el inicio de la pandemia. Asimismo se han realizado 330 testeos a la fecha, con 11 recuperados y sin fallecimiento.

Por otra parte, sigue la realización de causas a vecinos que no cumplen con la pandemia, y el número ya llega a 1535 personas.

Por su parte, el Jefe Comunal Dr. Juan Ustarroz y el Director del Hospital Dr. Pablo Cassiani brindaron el jueves por la tarde una conferencia de prensa donde hicieron un  balance de todo el trabajo realizado desde el inicio de la declaración de la pandemia, donde hicieron énfasis en el agradecimiento a los mercedinos por el cumplimiento con las distintas disposiciones que se fueron aplicando.

Asimismo confirmaron que los trabajadores esenciales que viajen al AMBA deberán unirse la aplicación CirculAR para el seguimiento de la Secretaría de Salud de Mercedes. 

En la conferencia, las autoridades respondieron a la inquietud sobre la aplicación CirculAR  Mercedes, que desde este lunes será obligatoria para todos aquellos vecinos que de manera diaria salen de la ciudad para cumplir sus funciones laborales.  Deberán registrarse en el sitio web municipal, una vez aprobada la solicitud deberán descargarse la aplicación para tener el permiso y reportar sus síntomas diariamente para mantener activa la autorización de circulación. Esto le permitirá a la Secretaría de Salud hacer un seguimiento de las personas, tal como lo hicieron los primeros días de marzo con los vecinos que venían de viaje del exterior.

Números nacionales

El domingo fueron confirmados 1.581 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 42.785 positivos en el país.

Del total de esos casos, 1.047 (2,4%) son importados, 16.101 (37,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 17.750 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 11* nuevas muertes. 9 hombres, cinco de 77, 56, 60, 56 y 90, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 93, 72 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 56 años, residente en la provincia de Río Negro; y una mujer de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.011.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre