Representantes de varias ligas de la región, entre ellas Mercedes, mantuvieron una reunión en la que mostraron sus distintas problemáticas.  La Federación presentó un documento similar al de la Liga Mercedina para solicitar a Provincia que absorba gastos de seguridad.

El viernes por la noche, la Federación Norte de Fútbol mantuvo su reunión mensual, la cual por los motivos actuales, debió realizarse de manera virtual.

Hubo presencia de las ligas de Chivilcoy, Chacabuco, Zárate, San Pedro, Baradero, San Antonio de Areco, Rojas, Arrecifes, Colón y Mercedes. Cada uno de los representantes puso en conocimiento la actualidad de sus ligas donde sin dudas el tema coronavirus fue el punto en común.

Si bien la realidad puede tener o mayor impacto actualmente, hubo coincidiencias en que la vuelta del fútbol parece no estar cerca, a tal punto que será el Consejo Federal de AFA quien deberá dar el punto de partida para la reanudación de la actividad.

Durante el encuentro también se habló del tema futsal a partir de la reunión que días antes había realizado el Consejo Federal con la participación de las ligas de Mercedes, Chivilcoy y Chacabuco.

También la Federación en su conjunto se mostró interesada en poder fortalecer esta actividad, pero sobre la cual hay mucho por capacitarse para su formación.

Durante la reunión no se hizo referencia a lo que sucederá con la continuidad del Torneo de la Federación Norte de Primera Divisón que debió postergarse por la cuestión de la pandemia.

También el encuentro fue propicio para que algunos de los presidentes se refiriera a un nuevo programa que el gobierno nacional pondrá a disposición de todos los clubes del país para realizar obras. Se trata de un programa con un monto cercano a los 500 millones de pesos. Se cree que la medida estará beneficiando a unos mil clubes sobre un total de unos ocho mil instituciones.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre