En los zonales y el Turismo 4000 Argentino mostró capacidad en el automovilismo.

Javier Funcia (El Flaco), desde siempre supo que quería correr en autos, alimentando desde pequeño esa pasión incontenible por el automovilismo deportivo sin distinción de categorías ni tipos de coches.

Desde el colegio industrial fue plasmando la idea de armar un auto, que llegado el momento fue un T.C. Regional de los chasis, impulsado por un motor Chevrolet que le regaló su papá y aunque él es hincha de Ford, lo recibió con cariño armando la máquina que daría realidad a su sueño, ese de correr saliendo a fondo a jugarse metro a metro en los circuitos zonales, con el impulso que le brindó la fuerza de sus juveniles veintipico de años, plasmando en realidad con sus propias manos ese primer auto, mostrando eso que tenían los corredores de las épocas de oro que no solo competían, sino que además eran ellos mismos quienes con un grupo de colaboradores armaban el coche conociendo hasta el último tornillo.

La cosa comenzó con su amigo Gustavo Aguirre, otro fierrero compañero del Colegio Industrial en el taller de la 39 frente al club Defensores de Belgrano, en donde muchos amigos trabajaron sin descanso para llegar al esperado debut.

En 1997 inició su serie de triunfos, para alcanzar dos años después el primer título de campeón del T.C. Regional clase “A”, halago que reiteraría en 2006 y 2007 en el T.C. Bonaerense, sumando victorias frente a rivales que se convirtieron en amigos, porque ese también ha sido el secreto de sus éxitos, llevándose bien con todo el mundo, siendo solidario con los otros, un halago que resulta sumamente importante en este deporte, en donde todos quieren ser primero, muchos con buenas artes y otros no tanto.

Una de sus máximas alegrías fue la de triunfar en Mercedes, junto a su público, ese que colmaba las instalaciones del circuito “Luis L. Bandoni” para aclamarlo y apoyarlo sabiendo de su calidad de volante ganador.

34 triunfos zonales

La exitosa campaña de Javier Funcia en las competencias regionales marca 34 victorias conseguidas en los siguientes circuitos:

Baradero  8

Giles  6

Autódromo Bs. As.   6

Mercedes  3

La Plata  3

Pilar  2

Campana  1

Bragado  1

Dolores  1

Lima (B)  1

Saladillo  1

Chivilcoy  1

Como piloto titular ganó 28 y como invitado 6.

En la próxima continuaremos con la exitosa trayectoria de Javier Funcia en el automovilismo de nivel nacional con Cupé Chevrolet y Ford Falcon en T.C. Mouras y Turismo 4000 Argentino del cual es campeón nacional 2014.

Derrapando: Alberto F. Hassan

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre