La entidad que fomenta la educación física apunta a un lugar para todas las edades. En los últimos tiempos se consiguió inaugurar un amplio gimnasio. Producto de la pandemia las clases con los alumnos son aprovechando las redes sociales.

El Centro de Educación Física N°40 fue creado el 10 de junio de 1983 con la misión de brindar a distintos sectores sociales de la comunidad de Mercedes propuestas educativas, deportivas, gimnasticas y expresivas. Todo destinado hacia niños, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta los considerados adultos mayores, funcionando en tres turnos: mañana, tarde y vespertino.

En la actualidad la entidad mantiene una matrícula de más de 2000 alumnos y esa misión continua más latente que nunca. Hoy, el CEF cuenta con variadas propuestas para la comunidad, entre las que se encuentran el atletismo, básquet, cesto, caminantes, handball, iniciación al deporte, educación física infantil, adultos y adolescentes, actividades adaptadas para personas con discapacidad, gimnasia artística y rítmica, fútbol, futsal, hockey sobre césped (también en la modalidad indor), parkour, newcom (voley adaptado), voley, Vida en la Naturaleza y multideportes.

Logrando alcanzar además de las propuestas educativas, que se realizan en la sede del CEF, a distintos sectores en los barrios e instituciones de la comunidad a través de sus extensiones como el Instituto Nicolás Lowe, Casa del Niño, Hogar de Abrigo, Centro Educativo Complementario, Caidim, Hogar de Ancianos Villa Abrile entre otros. Donde el CEF llega con sus actividades permitiendo la inclusión de las personas de esas zonas con proyectos especiales, adecuando actividades, horarios y lugares para poder garantizar la participación de todos.

Dichas propuestas están a cargo de un equipo docente de 30 profesores de educación física, un técnico docente médico, el equipo directivo compuesto por la Directora, Vicedirector, Regente y Secretaria, además del equipo de tres auxiliares pertenecientes a la Dirección de Deportes, que hace años acompañan con su trabajo.

El CEF es muy afortunado al contar con su Asociación Cooperadora compuesta por un grupo humano de padres de alumnos, ex alumnos y ex docentes que vienen trabajando codo a codo e involucrándose en nuestros proyectos desinteresadamente. Además, atiende y brinda apoyo en el área de educación física y a instituciones que aún no cuentan con horas destinadas a esta disciplina, como lo son los jardines de Infante 907, 912 y 914 de la ciudad.

Durante el año 2019 se logró, gracias a la ayuda de la comunidad, la Asociación Cooperadora y el gran apoyo de la Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, inaugurar un nuevo gimnasio, amplio y con todas las comodidades para continuar creciendo en la misión y objetivos.

El CEF, además, brinda el espacio para las clases de educación física de algunas escuelas secundarias que no cuentan con un espacio propio. Así como para algunos de los eventos, torneos y actividades que se organizan desde la Dirección de Deportes.

Siempre, trabajando de manera articulada con las instituciones de la cuidad. Es una Institución por donde han pasado destacados deportistas y equipos que han participado a lo largo de su trayectoria en Torneos Bonaerenses, Juegos de la Provincia, Nacionales y competencias a nivel local obteniendo logros y con ello trofeos y medallas por sus performances. Así como también lo han hecho valiosos docentes y profesores que hoy ya no se encuentran, pero que formaron parte de esta gran institución, sosteniendo este desafío hace ya 37 años.


Presente
Durante esta etapa de cuarentena de prevención de la pandemia el CEF se encuentra activamente trabajando y llegando a todos sus alumnos de las diferentes franjas de tareas y al resto de la comunidad por medio de las redes sociales, como son el WhatsApp e Instagram. Allí cada profesor de los diferentes grupos mantiene el contacto y envía semanalmente propuestas de actividades recreativas, deportivas, gimnasticas, de entrenamiento, desafíos y más. Por medio de rutinas, fotos y videos. Permitiendo el ida y vuelta de la comunicación de los alumnos. “Este es un gran desafío en el que día a día nos vamos perfeccionando y creciendo todos juntos, pero a la distancia, CEF y comunidad, una gran familia, porque así es como lo sentimos. Estamos muy ansiosos y expectantes, sabemos que al finalizar esta etapa volveremos a recibirlos a todos reencontrándonos en nuestro querido CEF 40, en el Poli” marcaron desde la institución de calle 30.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre