Ideó un rodillo para hacer bicicleta en casa y sumó suscriptores en YouTube

0

Es mercedino y habitué al ciclo – turismo. La llegada del aislamiento le motivó una idea y así poder “bicicletear” en su propia vivienda. Publicó dos videos sobre cómo construirlo y recibió llamados de distintas partes del mundo

Cristian Díaz es un vecino de nuestra ciudad al que le fascina andar en bicicleta. Sin embargo, la declaración de pandemia que vive el país le  truncó la posibilidad del pedaleo al aire libre.

No obstante, decidió no quedarse de brazos cruzados y así desarrolló su propia idea para poder pedalear dentro de casa, incluso hasta pudiendo mirar la televisión a la misma vez.

Con muy poco dinero se animó a elaborar un rodillo y así “calzar” la bicicleta, y al menos tener esa satisfacción de hacer girar la rueda y mantenerse en forma.

Concluido su objetivo decidió hacerlo trascender, elaboró un video y lo subió a una de las redes sociales. Como resultado, muchos decidieron seguirlo, y no solo en nuestro país.

El propio Cristian contó a Protagonistas “Hice un rodillo casero para convertir a la bicicleta mountain bike en fija, para poder pedalear en casa por este tema de la cuarentena. Lo subí a YouTube e increíblemente generé más de mil suscriptores. La verdad, que la idea es el poder compartirlo y que la gente puede replicar esto en sus propias casas”.

Habitualmente, Cristian suele salir con amigos a pedalear  por distintos caminos, llegando a localidades cercanas. “Hacemos una suerte de ciclo-turismo y con este tema del COVID 19 se nos ocurrió esta idea” dijo Cristian, quien explicó que para lograr sus objetivos, acudió a elementos rústicos. “Usé un caño estructural, que era una regla de albañilería, un caño de pileta, una planchuela y unos rulemanes de alternadores de auto… bien casero, pero tuvo un éxito que no puedo creer”, explicó.

En el mercado, un rodillo para este  tipo de actividad llega a tener un valor de 30 mil pesos, y en este caso, Cristian lo hizo con muchísimo menos dinero. “Diseñé también el plano en 3d, con un programa de arquitectura, y lo publiqué junto a la forma de cómo hacerlo, y me llaman de distintos países; no lo puedo creer, y a esto uno lo hace para ayudar…”, destacó.

Direcciones para ver en YouTube

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre