Al menos tres sujetos irrumpieron tras forzar una puerta y sustrajeron algunos elementos. Hubo rotura de un televisor y vidrios.

Un hecho de vandalismo tuvo lugar el sábado por la madrugada en las instalaciones de la Escuela Media, con dirección en intersección de avenida 47 y calle 30.

Alrededor de las 3 de la mañana, al menos tres sujetos habrían participado del hecho, en el cual tras forzar una puerta lateral a la cual se llega ingresando por la avenida, los delincuentes ganaron el interior.

Ya dentro del establecimiento, los sujetos comenzaron a buscar elementos de valor con el fin de sustraerlos. Así es que lograron alzarse con dos monitores, una impresora y algún otro elemento. Además, personal del establecimiento continuaba realizando un relevamiento a los fines de determinar algún otro faltante.

No obstante haber logrado su propósito, los delincuentes decidieron provocar destrozos en la escuela. En ese sentido, atentaron contra un TV led que se presume no pudieron llevarse, como así también provocaron rotura de vidrios y algunos otros elementos.

Desde el área de Seguridad Municipal confirmaron que por estas horas se están analizando las imágenes de las distintas cámaras de seguridad  que están ubicadas en cercanías del establecimiento.

En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica, quien llevó adelante una serie de peritajes que puedan dar más precisiones sobre lo ocurrido y llevar a los autores del ilícito.

Protagonistas dialogó con el Presidente del Consejo Escolar José Pisano quien lamentó el hecho, indicando que en los días previos se venía trabajando en retirar distintos elementos del salón de usos múltiples, en tarea conjunta con directivos de la propia Escuela.

Precisó que los daños fueron de importancia, y que fue más la pérdida en ese sentido que por los elementos que sustrajeron. Lamentó que se atente de esa manera con elementos que son puestos a favor de la educación para muchos jóvenes de nuestra ciudad.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre