Había ingresado el viernes a la clínica. El sábado a la noche se escapó del centro asistencial sin que el personal de seguridad pudiera contenerlo. El episodio requirió intervención policial y judicial. El Secretario de Seguridad aseguró en el marco de aislamiento se cometió un delito.

Un insólito caso se produjo en la noche del sábado cuando un paciente ingresado como caso sospechoso de COVID 19 a la Clínica Nueva Cruz Azul se dio a la fuga. El episodio obligó a la intervención de las autoridades comunales, policiales y hasta la intervención de la justicia. El joven que protagonizó el citado episodio en una hora y media ya había sido ubicado, puesto nuevamente en aislamiento en el centro de salud y con custodia policial ante la inminente posibilidad de un nuevo intento de evasión. Se trata de uno de los casos ingresados al establecimiento de 29 y 16, hecho que ocurrió el pasado viernes. La información oficial daba cuenta que una persona de sexo masculino de 32 años de edad, ingresó a la clínica con un cuadro febril y fuerte dolor de garganta, síntomas que obligaron a la activación del protocolo para caso sospechoso COVID-19. Se le practicó una tomografía de Tórax y se le realizaron los análisis de laboratorio de rutina. Informaba la clínica mediante un parte oficial que por su sintomatología “se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo”. Se le realizó el hisopado para PCR y la muestra fue enviada el mismo viernes al Hospital Rodolfo Rossi ubicado en la ciudad de La Plata sin que aún hayan llegado los resultados para determinar si el paciente en cuestión tiene coronavirus. No obstante se dijo que su estado de salud evolucionaba de manera favorable.

Fuga

No obstante el día sábado cerca de la hora 20, el paciente que se hallaba en la zona de aislamiento, decidió darse a la fuga, “encontrándose con alto grado de ansiedad”, aseguraron desde el centro de salud también en un parte oficial. La comunicación puesta a disposición de la prensa agrega que el paciente “no pudo ser sostenido por personal de enfermería y de seguridad, de manera que se activó inmediatamente el protocolo, llamando al 107, policía y Municipalidad”. Destacó la clínica que se actuó de manera rápida, “la policía realizó el seguimiento, y lo pudieron ubicar. En menos de una hora y media estaba nuevamente internado en Clínica Nueva Cruz Azul con custodia policial las 24 hs”, señalaron. Aclararon que este tipo de situaciones pueden ocurrir, “debido a que son pacientes que se encuentran aislados, pudiendo generar esto, diferentes emociones según cada persona. Aun así es imprescindible mantener el aislamiento bajo las normas indicadas por el equipo médico y avaladas por reglamentaciones ministeriales”. Por su parte el secretario de seguridad del municipio, Dr. Gastón Arenas, admitió que habían tenido un alerta y pedido de intervención por la fuga de un paciente de la Clínica. “Se dio inmediato aviso al SAME, a la Policía Federal, Policía Comunal y a la Justicia Federal porque en el marco de emergencia socio sanitaria y aislamiento que vivimos en el país se trata de un delito lo que cometió el sujeto”, aseguró. El funcionario se excusó de entregar mayor información al respecto, “dado que está interviniendo la Justicia no se pueden brindar detalles, pero si llevar tranquilidad a los vecinos que rápidamente las unidades policiales y sanitarias dieron con su paradero y lo pusieron bajo guardia en aislamiento nuevamente”. Se aguarda además a partir de lo sucedido el resultado de la muestra que se conocerá en las próximas horas.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre