Un vecino acercó una propuesta que rápidamente se puso en marcha. Un acuerdo solidario entre productores y carniceros para mejorar costos y poder suministrar mayores volúmenes para los comedores comunitarios. Actualmente la comuna adquiere más de 1500 kilos de carne para programas sociales.

Desde el área de Comunicación de la comuna informaron sobre un convenio solidario entre productores locales, frigorífico y el municipio de Mercedes que “brindará mayores proporciones de carne a comedores y sectores de vulnerabilidad social de nuestra ciudad”. Destacan que gracias a esta acción, el Estado comunal podrá acceder al kilo de carne a poco menos de la mitad de precio de lo que lo venía haciendo. “Con esta nueva propuesta vamos a duplicar la cantidad de entrega de carne a diferentes comedores comunitarios”, explicó a la prensa el intendente Ustarroz. En el encuentro del que también participaron productores y otros funcionarios, el primer mandatario afirmó, “para nosotros es un honor presentar esta propuesta a la comunidad. Un vecino de Altamira, Lacoste, nos acercó una propuesta de que se podía hacer para que el municipio abaratara los costos en la compra de carne”. En tal sentido explicó, “nosotros compramos para los programas sociales 1.700 kilos de carne por mes, y frente a esta pandemia la situación económica empeoró, por eso necesitamos extender nuestras redes comunitarias a toda la ciudad para poder llegar con más alimentos. Esto nos pone un nuevo desafío, motivo por el cual, hoy lo que le vamos a presentar a la comunidad es un programa que a través del cual el municipio adquiere carne muy por debajo a los precios del mercado. Habrá productores que donarán, otros que compensaran el pago de tasas con carne y a otros se les comprará a precios bajos (80 o 100 pesos el kilo) donde luego interviene el frigorífico”. En tal sentido Natalia Matina, representante de la empresa frigorífica expresó que “la propuesta era clara, el municipio necesitaba comprar el doble de carne por la misma cantidad de dinero, económicamente planteado así es imposible, por eso la parte solidaria es fundamental y fue allí que nos dimos cuenta de que se puede. El frigorífico felicita, celebra y obviamente apoya y acompaña este proyecto”.

Actores

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó que en esta primera etapa solidaria el frigorífico nos brinda su trabajo de manera gratuita al municipio para enfrentar esta pandemia. Luego otro actor clave es la carnicería, de Fabián Archuvi que ofrece su trabajo por un tiempo de forma gratuita, “es decir que con estas acciones solidarias logramos acceder a mayor cantidad de carne que será distribuida entre los programas sociales y los comedores”. El jefe comunal agradeció la propuesta “que en un primer momento nos sirve para sumar cantidad de carne, pero también para comenzar a pensar el tema del precio para el municipio y para la comunidad” subrayó el intendente Ustarroz y agregó “también al frigorífico y las carnicerías porque su labor solidaria es esencial, ya que nos permite acceder al producto a un precio muchísimo más económico”. César Damián “El Vasco” Lacoste, productor de carne manifestó “lo que queríamos es ser un actor solidario teniendo en cuenta los costos que hoy tiene un productor, por eso nos reunimos con el intendente Ustarroz y su equipo, con el cual pudimos llegar, gracias a la participación solidaria de muchos actores, a bajar al 50 por ciento el costo”. También el jefe de Gabinete, Juan Pablo López Baggio señaló su satisfacción por haber logrado este beneficio.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre