Se concretaron obras de refacción para que exista mayor comodidad. Se adoptaron medidas sanitarias para resguardo de contribuyentes y trabajadores. El jefe comunal destacó la solidaridad de los mercedinos. En el primer día de actividad superaron el millón de pesos de recaudación.

Desde la semana anterior en el palacio municipal se encuentran abiertas las nuevas oficinas de recaudación “para que la comunidad mercedina que aún no realice los pagos por medios electrónicos, se acerque y pueda llevar adelante estos trámites”, destacaron fuentes municipales. Hicieron notar además que desde el primer día de atención, “la solidaridad del vecino dijo presente con más de un millón de pesos recaudados en días de la emergencia socio sanitaria más grande de la historia reciente de la humanidad”. El hecho generó un agradecimiento público por parte del propio Intendente Municipal. “Quiero agradecer especialmente a todos los vecinos que se acercaron, vinieron a pagar las tasas municipales, como así también a los trabajadores y trabajadoras que realizaron su trabajo con mucho orgullo y un gran compromiso”, expresó mediante un comunicado de prensa del municipio. El Dr. Juan Ignacio Ustarroz aseguró además la necesidad de contar con recursos. “Para poder enfrentar a esta pandemia también necesitamos recursos económicos. El saldo de hoy es muy positivo, muchos vecinos se acercaron a pagar”, comentó. Pero a pesar de esta situación puntual es sabido que las arcas estatales en todo nivel de gobierno, han sufrido fuertes caídas en sus niveles de ingresos. “La recaudación a nivel nacional y provincial cayó muchísimo, por ende, cae la coparticipación. Por eso, apuntamos a la buena voluntad y la responsabilidad de aquellos vecinos que puedan pagar sus impuestos, que como saben retornan en beneficio para todos” expreso el primer mandatario. Recordemos que hace escasas semanas, en las primeras semanas de la cuarentena obligatoria, fuentes comunales admitieron una caída en el pago de la tasa corriente que llegaba a casi el 50 %, una situación que se repite en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Nuevas Instalaciones

Aprovechó la oportunidad el jefe comunal para comentar que se han remodelado las oficinas y pueden verse nuevas instalaciones, con mayor comodidad, “además se toman todas las medidas de seguridad e higiene para que la gente pueda venir y a su vez resguardar a los trabajadores”. También el secretario de Hacienda y economía, Gastón Pablo Boido comentó, “hemos reabierto el área de Recaudación del municipio después de haber estado cerrado por un tiempo por refacciones y luego de una inversión realizada desde la comuna, ahora los vecinos tendrán mayor comodidad al momento de efectuar sus trámites” con todas las medidas socio sanitarias correspondientes. Asimismo, el secretario de Hacienda y Economía municipal destacó “la caída de la actividad económica nos impacta de lleno” y apuntó “lo cierto es que muchos vecinos desde muy tempranas horas ya estaban esperando para realizar sus pagos. Esto es un acto de solidaridad y compromiso con el trabajo que venimos haciendo, este es un apoyo fundamental y necesario”, señaló.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre