En el marco de la política que implementan Nación y Provincia Ustarroz escucha a referentes de distintos ramos que puedan encuadrar en las disposiciones.

Tras las definiciones del gobierno nacional de flexibilidad algunos rubros y permitir en otras ciertas ampliaciones la expectativa está en lo que sucederá en Mercedes. Durante la jornada del domingo también se supo que desde la Provincia de Buenos Aires iban en la misma dirección.

Durante la semana el intendente Ustarroz fue parte de una teleconferencia con el mandatario provincial y jefes comunales de distintos puntos de la provincia. Extra oficialmente se supo que hubo varios pedidos en la línea que ahora se anunció para los bonaerenses.

“El decreto establece que la Provincia debe determinar cómo se implementan las excepciones autorizadas a partir de estrictos protocolos sanitarios. Para ello, los municipios deberán presentar su petición ante el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires y solicitar la tramitación establecida. El objetivo de este procedimiento es determinar que en cada distrito se atienda la situación epidemiológica local y las características propias del partido, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

Cada municipio comunicará los protocolos a seguir para poner en marcha la actividad exceptuada y la Provincia evaluará la razonabilidad dentro de lo establecido por el Gobierno Nacional”.

Dice el comunicado oficial emitido desde La Plata. Al ser consultados en el Ejecutivo local afirmaron que se está trabajando en el tema y que habrá novedades en las próximas horas. Que cada paso se da con el correspondiente análisis, consultas y sobre todo contemplando las medidas socio sanitarias de protección ante el coronavirus.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre