La iniciativa fue plasmada en un proyecto presentado en la Cámara Baja del Congreso Nacional. La intención es asegurar la cobertura para todos aquellos que continúan trabajando durante la emergencia. Anticipó que la Unión de las ART da por sentado que así será.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Diputado Nacional Carlos Selva fue uno de los firmantes de un proyecto de resolución en el que se solicita a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo que cubran a esta enfermedad para beneficio de los trabajadores. “Junto a la diputada Josefina Mendoza y el diputado Hernán Berisso presentamos un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para que todo personal de salud, fuerzas de seguridad, tripulaciones aéreas, empleados de supermercados y centros comerciales y todos aquellos que deban seguir trabajando durante la emergencia por el COVID-19 tengan garantía de recibir cobertura por la ART en caso de contraer el virus”, explicó Selva, uno de los autores del citado proyecto. En este sentido, destacó el hecho de que “la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo confirmó que así será”. Para el legislador “el esfuerzo de estos trabajadores es el más importante de todos. Gracias por estar en la primera línea de batalla contra la pandemia”, remarcó Selva.

Salud

En el Día Mundial de la Salud, el diputado Selva, del Frente de Todos, quiso dejar su expresión. “Doy un enorme gracias a los que están en la primera línea de combate y a los y las que entendieron que cuidarnos depende de todos… Y un renovado compromiso de un Estado presente que garantice el acceso a la salud pública a todos los argentinos y todas las argentinas”, agregó el legislador. Destacó que en 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1948, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. En el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud 2020 se dedica “a poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo”.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre