El lunes se concretó la reunión prevista entre representantes de la empresa y de la Unión Obrera Metalúrgica. La firma comercial habría manifestado que se trató de un mal entendido en la comunicación con empresas contratistas. Este lunes se reanudará la actividad en la planta con cambios por el cuidado de la salud de los empleados.

La preocupación por la posibilidad de pérdidas de fuentes de trabajo en la firma Fábrica Sanmartín se terminó. Es que luego de una reunión mantenida entre representantes de la propia empresa y el gremio de la UOM se aclaró la situación, y no habrá modificación alguna que pueda impactar en cuestiones laborales.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica indicaron que en la mañana del lunes feriado mantuvo una reunión en la planta de la empresa Manuel Sanmartín con la parte jerárquica.

Dicho acercamiento se debió a trascendidos que estuvieron sonando acerca de reducción de plantilla de trabajadores de subcontratista.

“La empresa dio una versión de los hechos donde manifestó que no se le pidió a ningún contratista en las reuniones que se llevaron adelante con motivos de diagramación y designación de tareas y que eso no implicará ninguna reducción de su personal, siendo ajeno a su voluntad”, precisaron, agregando que la reunión consistió en dar a conocer intenciones e ideas en cuanto a la forma de organizar dicha producción. Es una empresa que hace las cosas bien.

El encuentro también sirvió para intercambiar opciones con respecto a este nuevo flagelo que azota al mundo y la Argentina no es la excepción, como es el COVID-19, donde la salud e higiene serán factores a tener muy en cuenta, para el cuidado de las personas trabajadores/as.

Culminando dicha reunión con una recorrida por la planta donde se pudo apreciar las mejoras de las instalaciones junto con el equipamiento de maquinarias de últimas tecnologías para un mejor desarrollo de su actividad, dando valor agregado a sus productos.

“La empresa retomará sus actividades este lunes 6 de abril, con un cronograma de turnos reducidos sin que esto implique pérdida o quita de salarios de sus trabajadores”, confirmaron desde el propio gremio.

En el diálogo con nuestro medio precisaron que esta tarea a iniciarse este lunes, requiere como parte gremial tener que llevar todo acercamiento con los talleres, empresas, contratistas, etc., empleadores, de manera que podamos corregir la comunicación para no crear un clima de ansiedad e incertidumbre, que lleve intranquilidad a todos los trabajadores del sector, Debiendo en su caso coordinar estrategias conforme el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Modificaciones

Humberto Perdiguero, Secretario General de la UOM Mercedes precisó que los cambios motivarán que los turnos sean de 6 a 12 y de 13 a 19, dejando una hora en el medio para poder llevar adelante tareas de desinfección. “No habrá reducción de salarios” enfatizó el dirigente gremial a los fines de tranquilizar también a los trabajadores en esa situación.

Finalmente sostuvo que habrá trabajadores que por cuestiones de edad o por presentar factores de riesgo continuarán sin asistir a su lugar de trabajo.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre