La ciudad de Mercedes sigue con preocupación la crisis mundial que se vive en torno al coronavirus. La semana había comenzado con la noticia que el paciente inglés finalmente recibía el alta tras confirmarse que ya no tenía el virus en su cuerpo. A su vez  también se confirmaba que Carolina Vanín, internada en el hospistal, no estaba afectada por el virus.

Por el momento aparecieron otros dos casos de sospechas. Uno de ellos se trata de un vecino de 65 años de edad que regresó de Italia el pasado día 22 de marzo.

A través de una comunicación oficial del Hospital Dubarry y el municipio de Mercedes, informaron que en horas de la tarde del jueves ingresó un nuevo caso sospechoso de Coronavirus.

El comunicado oficial dado a conocer desde el hospital señalaba: “Por la presente se informa a la comunidad, que en el día de la fecha, ingresó al nosocomio un paciente de 65 años como CASO SOSPECHOSO DE COVID-19”.

“El mismo tiene antecedente de viaje a Italia. Llegó a nuestra ciudad el 22/3 junto a su esposa, sin contactos con terceros”.

“Permanecerá internado en aislamiento hasta que se confirme o descarte el caso por pruebas de laboratorio”.

En tanto, en la jornada del sábado se tomó conocimiento que durante la  última parte del día viernes un hombre de 37 años de edad había ingresado a la Clínica Nueva Cruz Azul con síntomas que motivaron la activación del protocolo.

El domingo por la mañana se conoció un parte que lleva la firma de la máxima autoridad del centro de salud privada, Dr. Raúl Laporta.

El mismo indicó: “Desde la Dirección Médica de la Clínica Nueva Cruz Azul, informamos a la comunidad que el día viernes 3 de Abril aproximadamente a las 23.00 hrs. se activó el protocolo por COVID-19 ante el ingreso de un paciente masculino de 37 años de edad. El mismo se encuentra aislado, con buena evolución y buen estado general, a la espera de los resultados correspondientes. Nexo epidemiológico en estudio”.

“El caso fue denunciado oportunamente a la Secretaría de Salud del municipio para seguimiento de contactos”.

De acuerdo a los datos que no fueron confirmados, este hombre no habría realizado viaje alguno por lo que el seguimiento del caso era aún mayor por parte de las autoridades sanitarias.

Clínica preparada

En la jornada del domingo, Protagonistas dialogó con el Dr. Laporta quien confirmó que el paciente en cuestión había ingresado con fiebre y teniendo los conocimientos, se lo internó en el sector que la institución ya había adecuado para la posibilidad de este tipo de caso. Llevó tranquilidad al manifestar que además de existir un sector concreto para alojar a este tipo de pacientes, el mismo se encuentro alejado del resto de los pacientes que van ingresando o están internados en el nosocomio.

Además desde hacía varios días, todo el personal médico, administrativo y de mantenimiento había recibido la capacitación necesaria, por lo que se está actuando con las medidas que han definido las autoridades de salud a nivel nacional, siguiendo con todos los protocolos correspondientes.

“Es lógico el temor que tal vez pueda existir en quienes a diario deben asistir por algún motivo a la Clínica, pero queremos llevarles la tranquilidad que estamos actuando con cada uno de los pasos que se deben y de ninguna manera hay contacto entre los diferentes sectores de atención”, sostuvo el profesional

Asimismo agregó que “en el sector de Terapia habrá un espacio exclusivo para este tipo de pacientes sospechosos o confirmados”, todos con las medidas sanitarias y herramientas de trabajo adecuadas. “Acá en la Clínica están todos sabiendo la forma en que se debe actuar” afirmó el director del centro de salud.

Finalmente sostuvo que también está participando dentro del Comité de Crisis que se ha conformado a nivel ciudad, y hay una comunicación constante con el secretario de Salud municipal y director del Hospital Blas Dubarry, Dr. Pablo Cassiani. “Estamos trabajando en conjunto porque está claro que no se puede trabajar por separado en este tipo de cuestiones”, concluyó Laporta.

Números locales

2 Casos sospechosos. Uno en Hospital Dubarry desde el 2 de abril y otro en Clínica desde el 3 de abril.

– 34 vecinos y vecina continúan en aislamiento con seguimiento de la Secretaría de Salud.

– 243 vecinos y vecinas finalizaron el aislamiento con asistencia de la Secretaría de Salud y pasan al aislamiento social preventivo obligatorio como cualquier otro ciudadano.

– 6 Masculinos fueron detenidos y se le inició causa por violar sin motivo el aislamiento.

– 158 Vecinos y vecinas tienen causa por violar sin motivo el aislamiento desde iniciado el mismo.

Reporte Diario Vespertino N° 44 | Situación de COVID-19 en Argentina

* Hoy fueron confirmados 103 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.554 positivos en el país.

* Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

* Se registraron 2 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 66 años residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 46

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre