El titular del gremio Humberto Perdiguero confirmó que la empresa le manifestó al contratista que deberán reducir personal a la mitad. Unos 30 puestos de trabajo en peligro.

En momentos de angustia para gran parte del pueblo argentino la ciudad de Mercedes muestra incertidumbre en torno a las fuentes laborales en la empresa Sanmartín.

Humberto Perdiguero, Secretario General de la UOM Mercedes confirmó a nuestro medio que desde la empresa se les anticipó a las empresas contratistas que una vez que se restablezca la actividad deberán achicar al 50 por ciento su personal. La situación encendió la alarma en el gremio que de inmediato salió al pedido de repuesta por parte de la empresa.

“Hay una bajada de línea de que la mitad van a quedar sin trabajo. Hay contratistas a los que les pidieron que se sacaran trabajadores de encima, y esto es imposible de aceptar”, sostuvieron desde el gremio.

Perdiguero dijo este domingo a uno de nuestros cronistas que este lunes mantendrán una reunión con representantes de la firma comercial, a la vez que consultado sobre la cantidad de puestos que están en peligro, sostuvo que son alrededor de treinta, aclarando que se trata de contratistas y no del personal de planta.

“Esto no puede pasar en este momento en que vive el país” enfatizó el Secrtario General de la UOM, quien además manifestó que ya se puso en comunicación con el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo Dr. Fabián Díaz para ponerlo en conocimiento de la situación que se está dando en esta empresa de capitales mercedinos.

“Ya hablé con Fabián Díaz, quien entiendo ya habría asumido en el Ministerio de Trabajo, para juntarnos y charlar el mismo lunes, ya que habría trece trabajadores a la espera de una indemnización de 40 mil pesos, miserable, con la esperanza de que si reinician cuando la planta vuelva a funcionar los volvería a tomar. Esto parece mentira, y queremos aclarar qué pasa” dijo Perdiguero agregando que en los últimos cuatro años esta empresa ha facturado mucho y les ha ido muy bien con las exportaciones: “Tenían horas extras y demás. Nos preocupa que estén tirando esta información, ya que les han avisado por teléfono a los delegados y estos me llamaron a mí por lo que sucede”, detalló.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre