Nuestra ciudad se convertirá en cabecera regional del organismo abarcando una importante jurisdicción que va desde Moreno a Nueve de Julio. El flamante presidente del Patronato estuvo en Mercedes para poner en funciones a la nueva directora.

El pasado lunes por la mañana el titular del Patronato de Liberados llegó a Mercedes con el propósito de poner en funciones a la licenciada Celeste Burone, al frente de la Dirección Regional VI del organismo, que abarca la vieja jurisdicción del Departamento Judicial Mercedes, aquella que incluía partidos como Moreno y General Rodríguez. El acto que contó con un fuerte acompañamiento de compañeros de trabajo del propio Patronato, fue llevado adelante en el palacio municipal donde estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz y por supuesto Aníbal Hnatiuk, presidente del Patronato bonaerense. Recordemos que este organismo público está orientado a la inclusión por medio de la creación de políticas que promueven la inserción y contribuyen a la prevención del delito. “Además de la bienvenida protocolar, quiero felicitar a Celeste, quien reúne todas las condiciones humanas y profesionales para asumir este gran desafío, a sabiendas de que va a contar con todo el apoyo de un Poder Ejecutivo provincial y local para poder lograr un sistema diferente, más equitativo e igualitario”, expresó el intendente en la apertura del encuentro del que también participaron los medios de prensa. Celeste Burone dijo que era un día muy especial “para mí, fue todo muy rápido ya que la decisión se dio la semana pasada… y queríamos que la puesta en funciones fuese acá (en el despacho del intendente) donde se realizó la primera Mesa Intersectorial de Post y Pre Penitenciaria y porque es un lugar muy significativo”.

Cabecera regional

Además de la designación de la concejal mandato cumplido Celeste Burone, que lleva una gran cantidad de años trabajando en el organismo que hoy pone sobre su persona otras responsabilidades, se anunció que nuestra ciudad será  cabecera regional de un dispositivo más del Estado. “Creo que es muy importante por los orígenes de Mercedes como ciudad cabecera del Departamento Judicial. Quiero manifestar el compromiso por parte del municipio de manera corresponsable trabajar y articular políticas públicas para también abordar la seguridad desde el rol de la función de Patronato, pero también de los municipios”Aníbal Hnatiuk, presidente del Patronato de Liberados bonaerense manifestó “agradezco el intendente Ustarroz por poder estar acá, el ministro Julio Alak nos pide que estemos en el territorio trabajando las complejísimas tarea que tienen las trabajadoras y trabajadores del Patronato de Liberados” y explicó “desarrollamos una tarea que tiene que ver con la ejecución penal y que tiene como objetivo poder vivir en una sociedad más segura, tranquila e igualitaria”. A la vez señaló “cumplimos diferentes tareas, el control de la gente que salió de la cárcel y que aún tiene una pequeña condena por cumplir – libertad transitoria, condicional – pero también una tarea social, con posibilidades de inclusión social, laboral y educativa” y agregó “con articulación entre la sociedad, los estamentos nacionales, provinciales y municipales, por eso, se ha elegido a Celeste al frente de la Dirección, quién tiene una amplia trayectoria política y de trabajo social”. Conjuntamente, Aníbal Hnatiuk, anunció que “la Dirección Regional va a tener por primera vez su sede en Mercedes por su equidistancia de la región y porque además está la cárcel donde se hace una tarea de pre egreso con acciones y trabajos para que la persona que sale de la cárcel no vuelva a entrar”. Pero justificó que la Provincia aún está funcionando con el presupuesto 2019 prorrogado como para poder hacer anuncios sobre el crecimiento de esta regional cabecera que actualmente funciona en dependencias del Registro Civil en Avenida 29.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre