Se concretó una nueva edición de este importante acto que se enmarca en el Día Internacional de la Mujer. Otra noche plagada de emoción donde comunicadoras, amas de casa, servidoras públicas, entre otras, recibieron sus diplomas y medallas. Protagonistas acompañó el encuentro con una cobertura especial.

El pasado jueves por la noche en la sede partidaria de la Unión Cívica Radical se concretó la sexta edición de la entrega de distinciones que la fuerza política ha denominado Catalina Caruso de Morras en homenaje a la única mujer que durante más de 40 días fue intendente del partido de Mercedes. En la oportunidad se incorporaron algunas novedades respecto de anteriores encuentros. Por ejemplo se realizó un video con imágenes y los nombres de cada una de las mujeres reconocidas y en medio del acto el reconocido cantautor Jorge Mehaudy, ofreció a modo de homenaje para todas las presentes, dos temas musicales: La Mujer que yo quiero de Joan Manuel Serrat y Paisaje de Franco Simone. Las entregas tuvieron una enorme carga de emotividad. No faltaron las lágrimas de alegría de aquellas que sentían que sus esfuerzos y su labor cotidiana, estaba siendo enaltecida. Jorge Aguirre como presidente del radicalismo dio las palabras de bienvenida para luego dar paso a Alejandra Repetto, quien es habitualmente la conductora del acto.

Distinguidas

La primera en recibir la distinción que consistía en un diploma, medalla y un presente floral, fue la periodista Clarisa Altieri. Desde chica soñaba con ser locutora. El reconocimiento se fundó en su aporte a la comunidad “ejerciendo su profesión de periodista de manera responsable, objetiva y comprometida”. Luego fue el turno de Lidia Susana Sarría de Elizalde, conocida como “Mita”, La mencionada hace más de 20 años  junto a su familia,  otros matrimonios y un grupo de profesionales, comenzó la concreción de un proyecto que se llamó “Hogares de tránsito Niño Jesús”, cuyo objetivo era albergar a bebes y niños pequeños que dependían del Juzgado hasta tener una familia definitiva para evitar que sean institucionalizados. Además preside la Liga de Madres de Familia. Fue destacada por su constante acción solidaria y comunitaria. Posteriormente Emma Hanna Gut recibió la distinción, una mujer nacida en el seno de una familia evangélica en Suiza. En 1984 asumió la Secretaría de Educación Cristiana de la Región Bonaerense y en 1991 vuelve como vice directora del Instituto Lowe. En el 2001, el Obispado Metodista en Argentina la designa Pastora Emérita en la Región del Oeste Bonaerense. También Nélida Beatriz Flores fue reconocida en nombre de todas las madres que con amor y esfuerzo promueven a sus hijos a superarse y lograr sus sueños. Ella además de sus labores cotidianas, acompaña a su hijo Iván quien tiene una discapacidad motora y sueña ser periodista deportivo. La continuidad del acto fue para la joven Juana Cángaro, quien comenzó a jugar al fútbol a los 6 años. Su caso de participar en la Liga tomó trascendencia nacional y fue uno de los pilares para el nacimiento de la Liga Femenina local. Probó suerte en River Plate donde quedó incorporada. Vive en Mercedes, asiste al colegio de mañana y diariamente  viaja a Buenos Aires a entrenar. “Siempre supo que quería jugar al fútbol y ser profesional. Se la distinguió por la valentía para cumplir sus sueños y su lucha por la igualdad en el deporte”. Las mujeres bomberos también se vieron homenajeadas. Se concentró en la figura de Aylin Gollo quien siempre tuvo la intención de formar parte del Cuerpo de Bomberos, y durante el curso obtuvo el mejor promedio. Por ello y por su valentía para asumir nuevos desafíos pensando en el prójimo recibió la medalla. Pero también la acompañaron  Liliana Galeano, Romina Pertossi,     Yesica Ortiz,  Andrea Javier, Yanina Sánchez, Stella Gatti, Candela Asperue, Lucrecia Solivella, Morena Ávila, Antonella Leiva, Marianella  Avagnina y Estefanía Giménez. Amanda y Fátima Costa también recibieron este reconocimiento por ayudar a mantener viva nuestra tradición transmitiendo el amor por nuestra tierra. Finalmente Blanca Tolosa por mantener viva la llama de nuestras danzas nativas  a través del ballet folklórico. Finalmente destacaron la solidaridad de Paulina Bustelo, una joven comprometida y solidaria que forma parte de la fuerza policial.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre