El intendente había mencionado el tema en su discurso de apertura de sesiones y se comprometió a reclamar por las obras en la cuenca. El ministro de Infraestructura mantuvo una reunión horas después con la CAF por el financiamiento de las obras.

Durante el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias, el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz se refirió entre otros temas a la situación de las obras en la cuenca del río Lujan. En tal sentido no es la primera vez que se escuchan críticas a lo sucedido durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora. Se dice que tan solo el proyecto de saneamiento avanzó un 6 %, incluso con los fondos asignados para que se puedan llevar adelante los trabajos. “Este intendente y sus funcionarios vamos a reclamar y mucho”, expresaba el primer mandatario durante su alocución del pasado martes. En primera fila se encontraba el propio jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez. Pocas horas después se conoció la noticia que el ministro Simone mantuvo un encuentro con representantes de la CAF que es una corporación del Banco de Desarrollo de América Latina. “El eje del encuentro fue el préstamo acordado entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Kicillof con la entidad, aunque también se conversó sobre las obras que beneficiarán al territorio bonaerense”, informaron desde el área de prensa del Ministerio. El parte oficial indica que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, se reunió con las autoridades de la CAF para avanzar en los detalles del nuevo préstamo que firmaron recientemente el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof con la entidad financiera. En el encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete, Diego Menéndez; el subsecretario de Planificación y Evaluación, Ignacio Negroni; la Directora Provincial de la UCEPO, Nayla Siancha y la directora de Proyectos de la UCEPO, Yamila López, se discutió una cargada agenda de proyectos de obras para los próximos cuatro años.

Herencia

“Me parece interesante destacar qué es que lo que estamos haciendo con este préstamo. Es enmendar la situación que se generó estos últimos años cuando el Gobierno anterior dio de baja préstamos similares para proveer agua potable a esa misma zona. Creo que es muy positivo y es una gran satisfacción saber que vamos a poder iniciar este desafío y esta cuestión pendiente que tenía la Provincia con esa zona”. Además, señaló que “la CAF nos manifestó su apoyo y lo estamos coordinando con la Nación, que es quien nos da los avales para poder tener este financiamiento”. Durante la reunión se repasó la batería de obras que está en ejecución, basada en trabajos hídricos, principalmente en el saneamiento de la Cuenca del Río Luján, la Planta Potabilizadora de La Plata y las soluciones de agua potable para Bahía Blanca, donde el proyecto tiene muy bajo porcentaje de ejecución.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre