En algunos sectores de la ciudad la presión no es buena. Ediles de Juntos por el Cambio presentaron resolución por los barrios San Francisco y San Antonio. El jefe comunal anunció que se invertirán 5 millones de pesos en tres nuevos pozos de bombeo para mejorar el servicio.

Durante los últimos días, las altas temperaturas hicieron recrudecer el problema de la falta de agua en algunas zonas de la ciudad. Precisamente entre otros aspectos, oficialmente consideran que el factor climático es un condicionante a la hora de tener la presión óptima en sectores del partido por donde pasa la red de agua corriente. “Hay mucho consumo y mucho derroche… hoy se están generando 33 millones de litros por día, lo que representa más de 500 litros por habitante y no puede ser que haya baja presión… queremos trabajar en la concientización y en el uso racional del recurso”, confió un funcionario comunal ante la consulta de este semanario. Mientras tanto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio realizará una presentación ante el Concejo Deliberante por esta situación. La misma tiene que ver según se expresa en los fundamentos, con la falta de abastecimiento de agua potable en barrios San Francisco y San Antonio. “El agua potable tiene gran importancia para la salud y la vida de las  personas y la situación por la que deben  afrontar muchos vecinos, por eso resulta necesario conocer cuáles son las obras realizadas, proyectadas o en ejecución”, agrega el expediente del bloque opositor. El proyecto de resolución indica en su articulado que el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo a fin de solicitarle informe al cuerpo si a la fecha se  encuentran proyectadas, realizadas o en ejecución obras, las cuales tengan   por finalidad dar  una solución definitiva “a los problemas de cantidad del agua  potable en la ciudad de Mercedes”. A la vez quieren conocer las causas por las cuales algunos sectores de la ciudad, tales como en los mencionados barrios, “carecen de adecuada presión al día de la fecha y algunos hogares  carecen de la total falta de suministro como ocurrió en el mes de enero y febrero de 2020”, detallan. Se solicita además al Ejecutivo una especial  dedicación para lograr una solución  definitiva a la problemática del agua en la  ciudad. “Hay muchos barrios con problemas… los vecinos nos cuentan que recién a la madrugada tienen presión… Sabemos que el intendente conoce la problemática pero queremos tener más precisiones”, dijo la concejal Evangelina Cabral en declaraciones a la prensa.

Anuncio

El pasado martes en oportunidad de concretarse la apertura de Sesiones Ordinarias del Cuerpo Deliberativo, el intendente Ustarroz incluyó en su discurso el tema del agua. En la oportunidad anticipó que pronto el municipio iba a firmar un convenio donde como primer punto estaba el objetivo de recuperar e incrementar el sistema de distribución del agua de la ciudad. “Más de 5 millones de pesos para tres nuevos pozos de bombeo que mejoren la presión de agua, pero también hay que mejorar el sistema de distribución de agua”, expresó el jefe comunal quien a la vez reconoció las dificultades que se presentan en la red donde se estima que hay una pérdida de aproximadamente el 30 por ciento de lo que se genera.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre