Será los días 14 y 15 de marzo en el ex Instituto Martín Rodríguez. Será de carácter provincial y esperan por importante acompañamiento. Destacan los pasos llevados adelante en el orden local.

Los próximos días 14 y 15 de este mes, la ciudad de Mercedes tendrá el desarrollo del Encuentro Pluricultural de “Pueblos Fumigados”. En su edición 11, el evento se concreta bajo el lema “Hacia la agroecología y el buen vivir en la provincia de Buenos Aires”. Se concretará en un sector del ex Instituto Martín Rodríguez.

Federico Lifsicht, integrante de la agrupación ambientalista local anticipó la expectativa sobre el poder tener en Mercede este tipo de reuniones, al indicar que “es un encuentro que tiene uno de los aspectos o detonantes como la situación de las fumigaciones, es de carácter provincial así que tendremos organizaciones, colectivos, instituciones de todo el territorio bonaerense. Para nosotros es una de las acciones que teníamos pensadas hacer durante este año, hemos participado de tres o cuatro de estos encuentros y se dio la posibilidad de que ahora seamos los anfitriones y así organizarlo”.

Lifsicht recordó que en nuestra localidad se ha aprobado una ordenanza y se llevan adelante distintas acciones en este tema lo cual tiene un valor agregado y tener una mirada diferente sobre el tema.

Asimismo resaltó como el tema de las fumigaciones, de la agroecología va tomando cada vez mayor resonancia en los medios periodísticos y de esa forma ya se percibe una mirada distinta en parte de la ciudadanía. “La gente quiere comer alimentos sin agrotóxicos y ya hay hasta verdulerías agroecológicas, propuestas de colonias agroecológicas, hay bancos de tierra que se está moviendo. Me da la impresión que se está difundiendo todo esto y de a poco se apuesta a un nuevo modelo”, indicó.

En cuanto a la percepción de la política en avanzar en estos temas, sentenció que “los municipios se están dando cuenta que hay una necesidad, un designio o una voluntad popular de un cambio y lo están tomando bien. Acá en Mercedes, por unanimidad se aprobó la ordenanza y se está trabajando en una línea de agroecología, todavía no total, pero entiendo que en un futuro se van a poder satisfacer las necesidades –por ejemplo- de los comedores escolares, de los bolsones para familias carenciadas, etc”.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre