Si bien la empresa ya habría efectuado una contestación al HCD donde reconoce que el firmante no se corresponde con el sello puesto en un informe institucional, la concejal del Partido FE insistirá en conocer otros datos. Considera que la veracidad de los mismos influye en las definiciones por la tasa de alumbrado.

Durante el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva se produjo un hecho que estuvo a punto de poner la Asamblea de Mayores Contribuyentes en un cuarto intermedio. Se trataba de un informe que había presentado la bancada de concejales de Cambiemos en relación a datos entre la empresa distribuidora de energía y el municipio. En esa reunión legislativa la concejal Sabrina Viñales denunció públicamente que la firma del informe suministrado por EDEN, no correspondía a la persona que figuraba en el sello. La Asamblea continuó aunque quedó pendiente saber qué había sucedido con esa documentación que en apariencias tenía una firma falsa. Esa noche hasta se habló de la posibilidad de una denuncia penal. Argumentaban algunos concejales que si la firma no era real, los datos suministrados dejaban de ser confiables, por cuanto era necesaria una aclaración. De acuerdo a datos recogidos por esta redacción, el presidente del Cuerpo Deliberativo, Matías Dematei, envió una nota al titular de EDEN Mercedes, aunque solicitando datos que no eran suficientes para disipar esas dudas. La empresa de energía reconoció que la firma no se correspondía con el sello, es decir que la rúbrica era de otra persona. Pero la concejal Viñales quiere más datos al respecto, puesto que depende de ello el análisis de los valores de las tasas, en este caso la de Alumbrado, la cual no tuvo ningún aumento y se mantuvo a los valores que ya estaban establecidos durante 2019.

Escrito

El escrito de la edil del Partido FE destaca que el pasado 30 de septiembre de 2019, con el sello al pie del Sr. Nicolás Peroncini, “vuestra empresa contestó el pedido de informes solicitado por este Cuerpo según expediente 295/19 HCD. Llamó nuestra atención el hecho de quien firma la nota no es el Sr. Peroncini sino otra persona que lo hace por él, teniendo en cuenta que fue dentro de un marco institucional”, dice la presentación que estaría efectuando. “Dado que se generaron importantes discusiones en nuestro ámbito en relación con el contenido y la validez de dicha nota, le solicito a usted tenga la amabilidad de ratificar o rectificar la información que en la misma se expresa. Asimismo, esperando comprenda usted que este es un tema de alta sensibilidad para nuestra comunidad, dado que influye sobre la definición de Tasa de Alumbrado público, ruego a usted nos facilite la identidad de la persona firmante de la nota”, destaca la misiva dirigida al gerente de la sucursal de la empresa distribuidora. Por otra parte, y posterior al pedido de informes original ya mencionado, “el Bloque de concejales de Cambiemos realizó una nueva solicitud de informes en noviembre de 2019 a vuestra empresa en el marco institucional del HCD, la cual fue contestada enviando una copia de la nota cuestionada a la casa particular del presidente del mencionado Bloque, sin pasar ni registrarse por este Concejo Deliberante, lo que nuevamente generó discusión dentro del recinto”, agrega.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre