Las oficinas de Información al Consumidor tendrán competencia para los respectivos controles y podrán aplicar sanciones por la Ley de Defensa del Consumidor. El programa tiene características diferentes en el interior respecto de CABA y la zona metropolitana.

El pasado miércoles en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se concretó un encuentro con representantes de distintas organizaciones de defensa del consumidor de municipios de la provincia de Buenos Aires, para mejorar los procesos de monitoreo y fiscalización del programa “Precios Cuidados”. Allí estuvieron representantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de nuestra ciudad (OMIC). Participaron representantes de más de 60 municipios bonaerenses. Los principales conceptos brindados tuvieron que ver con “la capacidad de fiscalización que logremos desde los municipios en la implementación de la canasta de Precios Cuidados, algo que será clave para alcanzar el éxito del programa”, señalaron desde la citada oficina comunal. El encuentro estuvo a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quién indicó: “El objetivo es brindar herramientas que permitan aunar los criterios de monitoreo y fiscalización con los municipios y establecer mecanismos de coordinación y comunicación con Nación”. Durante el encuentro hubo una capacitación a cargo de la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Laura Goldberg quién explicó “además de cumplir con el precio fijado los productos del programa deben estar correctamente señalizados y bien abastecidos en góndola”. La aplicación del programa “Precios Cuidados” depende de las provincias y los municipios, lo que explica el trabajo que se realizó este pasado miércoles con los diferentes referentes de los municipios bonaerenses.

Escenario

Según pudo saber este semanario el programa tendrá características diferentes en el interior del país. Si bien existen acuerdo con las grandes cadenas de supermercados para que se puedan garantizar en góndolas los más de 300 productos, esto se aplicaría en ciudad de Buenos Aires y zona metropolitana. Pero en los comercios del interior, recién en unos diez días se sabrá qué cantidad de productos deberán tener a disposición las cadenas adherentes al programa impulsado por el Gobierno nacional. Hasta el momento esas cadenas que funcionan en Mercedes y tendrán productos de “Precios Cuidados” serían supermercado Vea, La Anónima y Día %. En tanto continúan las negociaciones con la Cámara de comercios de capitales orientales para determinar si formarán parte de este plan de precios de referencia.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre