La Comisión Directiva de club Mercedes analizó a fondo su situación interna y decidió que Mercedes “A” deje de participar de los certámenes. Integró los torneos de la Liga desde 2003 cuando el fútbol de inferiores se alejó de AMFI.  Muchos de los jugadores se incorporarán al otro equipo, mientras que seguramente otros emigrarán a otros equipos.  

La actual dirigencia de Club Mercedes confirmó que a partir de la temporada 2020 los equipos de Mercedes “A” ya no serán parte de los torneos organizados de la Liga Mercedina. Desde el inicio del pasado año, los dirigentes comenzaron a analizar a fondo esta situación, hubo un trabajo durante toda la temporada para poder tomar una determinación. Ya a comienzo de la pasada temporada decidieron no presentar la categoría Promocional, hecho que fue permitido por la dirigencia de la Liga.

Finalmente, la pasada semana, dirigentes de la institución confirmaron la decisión e incluso ya realizaron la correspondiente comunicación a los padres a partir de las convocatorias para el inicio de la temporada.

Mercedes “A” participa de los torneos de inferiores desde que la Liga Mercedina decidió incorporar a las divisiones menores. A fines de 2002 se produjo una fuerte movida en la cual varios de los clubes que participaban de los torneos de la Asociación Mercedina de Fútbol Infantil decidieron pasar a estar bajo la órbita de la Liga. En mayo de 2003 se inició el primer torneo oficial de inferiores, donde precisamente Mercedes “A” fue una de las instituciones presentes, junto a otras como Quilmes, Ateneo, Los Vascos de Carmen de Areco, Juventud Unida de Suipacha, Estudiantes Rojo y Estudiantes Azul, y el primer equipo de Mercedes.

Mercedes “A” conquistó sus primeros títulos en los torneos de la Liga en la temporada 2006, con las categorías 96 y 89-90. A partir de allí y durante su participación supo obtener otros logros en cuanto a campeonatos obtenidos.

La unificación permitirá a Mercedes también ordenarse en los equipos primitivos, teniendo en cuenta que la pasada temporada no pudo presentar la categoría 2005, y por el contrario sí lo hizo Mercedes. Con esta unificación, los dirigentes entienden que ya no habrá inconvenientes de ese tipo, e incluso en el análisis que elaboraron, habrían llegado a la conclusión que serán muy pocos los jóvenes que tal  vez puedan perder algún lugar en los nuevos planteles que se conformarán.

La realidad indica que la no presentación de Mercedes “A” genera que todos sus jugadores queden en libertad de acción por lo que no impactará en el propio Mercedes a la hora de poder incorporar a esos niños y adolescentes, a la vez que quienes opten por incorporarse a alguna otra institución tampoco ocuparán cupo de pase.

Sin cambios en la temporada

Si bien habrá que aguardar al mes de febrero, la baja de Mercedes “A” en los torneos de inferiores de la Liga Mercedina generaría que no se produzcan cambios en la forma de los campeonatos. Los inconvenientes de las últimas temporadas en cuanto a poder cumplir con los tiempos, había dejado la posibilidad de modificaciones para la temporada que arranca en marzo. Con la baja de Mercedes “A” serán dos fines menos de competencia, e incluso aún no está confirmado que sucederá con el resto de las instituciones en cuanto a la participación con inferiores. Dirigentes de la Liga mantienen dudas con la participación de al menos otras dos instituciones y de allí que aguardarán a las próximas semanas para tener más claro el panorama.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre