El jefe comunal en conjunto con el secretario de Salud, mantuvieron una importante reunión con el Dr. Ginés González García. El funcionario nacional prometió acompañamiento y mostró conformidad con el accionar del distrito en materia sanitaria.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo reunido con el ministro de Salud Ginés González García, donde el jefe comunal dialogó sobre la agenda de trabajo que desde el municipio se viene planificando en cuanto a la unificación de los sistemas de salud públicos y los diferentes estamentos gubernamentales. “El ministro de Salud, quién es un teórico y con un conocimiento muy práctico en la salud, entiende que lo que le planteamos es el objetivo ideal, y por eso nos van a ayudar, contribuir y serán parte de ese proceso” subrayó el intendente el Dr. Ustarroz.   Asimismo, el Dr. Ustarroz manifestó “claramente estábamos en presencia de una persona con muchísimo conocimiento de la salud pública y con una gran capacidad de gestión” y agregó “pudimos conversar y dialogar de lo que en estos 4 años el municipio de Mercedes fue haciendo en materia de salud. Se quedó muy conforme con el accionar de la Secretaria de Salud, al Dr. Pablo Cassiani lo conoce, ya que había hecho un postgrado en la universidad que él conduce”.

Sistema Único

Respecto al encuentro, el primer mandatario local relató, “esto es muy significativo, haber sido recibidos por el ministro, a quien le pudimos contar y le pedimos ayuda, para poder armar un sistema único de salud entre los efectores públicos – principalmente municipales, el Hospital Blas L. Dubarry, PAMI, es decir, todas las instituciones vinculadas a la salud que formen parte de un único sistema, con una misma visión, con objetivos, roles para poder optimizar los recursos que hay en la ciudad y ponerlos al servicio y en beneficio de la gente”. En tal sentido, el jefe comunal señaló “fue una reunión muy productiva y para nosotros poder tener más herramientas para poder transformar esta dura realidad, nos llena de orgullo. Planteamos el problema del Hospital Blas L. Dubarry con respecto a la Guardia Pediátrica, que si bien el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto, no nos dio el financiamiento para poder llevar delante de manera óptima la guardia, por eso pedimos colaboración del Estado nacional y seguramente en breve la vamos a tener”. En resumen el primer mandatario comentó que “él (Ginés) sabe que este es un desafío arduo y difícil, yo le decía que contamos con un funcionario que a pesar de su juventud, como es el caso del Dr. Cassiani tiene un gran empuje y hay un gran equipo de trabajadoras y trabajadores de la salud, tanto en el municipio, como  en el hospital y los diferentes efectores de la salud. Si somos capaces de hacer todos el mismo esfuerzo en el mismo espacio, creo que generará un efecto multiplicador, aprovechando al máximo los recursos que tenemos, que son en definitiva, en beneficio de todos los vecinos”, concluyó.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre