Mientras arrancó el año con mucho trabajo y consolidando el convenio con la firma Maped, la entidad se potenció en su tarea de trabajar por el medio ambiente. La reciente visita del ministro Juan Cabandié puede significar un nuevo objetivo para la institución. El lanzamiento de la rifa anual busca generar más recursos.

CAIDIM es sin dudas una de las instituciones de fuerte impulso dentro de la ciudad de Mercedes. Su perseverancia en el trabajo ha logrado consolidar ese objetivo de ser un taller protegido  brindando un espacio de trabajo para un buen número de mercedinos con capacidades diferentes. La institución se ha ganado el respeto de la comunidad y es así como en distintas ocasiones ha tenido el apoyo de distintos sectores.

Lo cierto es que el año 2020 ha comenzado con mucho trabajo para quienes son parte de CAIDIM, consolidando el convenio con la firma Maped pero además también dejando un balance muy positivo de lo que fue 2019 en materia de reciclado. La institución con base en 43 y 30 pudo hacer un trabajo de más de 170 toneladas de kilos reciclados de los distintos materiales con los que trabaja, lo cual es todo un orgullo para quienes conforman CAIDIM.

Uno de nuestros cronistas dialogó con la responsable de la institución María Silva quien sostuvo: “Terminamos el pasado año con un total de más de 170 tonelada de elementos reciclados, lo cual es una muy buena cantidad, y que incluso sorprendió a las visitas que tuvimos días atrás del ministro de Medio Ambiente de la Nación Juan Cabandié y al Director Ejecutivo  del OPDS”.

En materia de reciclado, CAIDIM ha venido estando casi a la vanguardia y con un trabajo muy serio en la ciudad de Mercedes. Hace ya alrededor de 11 años que llevan adelante esta tarea y como resaltó Silva, “conquistando ese desafío en que la gente se sigue sumando. Tenemos que demostrar que un grupo de personas con capacidades diferentes somos capaces de reciclar 170 toneladas, quizás es toda una cosa loca, pero muy bien lograda” enfatizó María Silva.

Los números de reciclados son elocuentes, ya que se reciclaron 49090 kilos de papel de diario, lo cual tuvo una equivalencia a 153406 diarios, se reciclaron 12928 kilos de tapitas plásticas, equivalente a más de cinco millones y medio de esas tapitas.

A eso se sumaron reciclados de papel blanco, cartones, botellas plásticas, scrap polietileno y aceite vegetal usado. Esas 170 toneladas, graficaron desde CAIDIM equivalen a 2036 árboles talados.

María Silva explicó que “si bien ese reciclados nos significa un ingreso económico, esto surge por demostrar que personas con discapacidad pueden hacerlo y que podemos devolverle a la comunidad lo que la comunidad tanto nos da a nosotros. Si ellos nos traen, nosotros volvemos a convertir ese producto en algo usable”.

El año comenzó con mucho trabajo

El arranque del año está siendo interesante para la entidad de nuestra ciudad, sostuvo María Silva: “Estamos en una época de mucha producción, Maped nos está atorando de productos porque ellos están en temporada alta y además hoy estamos con la mitad de los muchachos en vacaciones, así que hay que moverse rápido”.

A esto agregó que “gracias a Dios que tenemos muchos trabajo, pero los veranos nuestros son así, es en diciembre cuando empieza la temporada muy alta de Maped donde corremos todo el tiempo para poder cumplir con la producción, de hecho tuvimos que parar plastilinas, tenemos todavía por hacer 15 mil estuches… el trabajo se mantiene con respecto al pasado año en lo que se refiere a esto”.

Si la preocupación de CAIDIM se refleja en lo que es la venta diaria en el local, “enero es un mes donde generalmente el comercio no vende, y con el tema del barrido de calles también se bajó la cantidad de bolsas, se estaban entregando además de 35 mil bolsas y ahora estamos en unas 12 mil…”.

Rifa

No pocos mercedinos también tienen la decisión de colaborar con CAIDIM adquiriendo la rifa que se ha lanzado por segundo año consecutivo, que está a la venta, y que ya ha tenido a sus primeros premiados. No obstante, aún hay tiempo para seguir adquiriendo esta suerte de bono contribución y que permite encarar nuevos proyectos. “Ya hace poco más de un mes que está a la venta, ya tuvimos a dos ganadores que son un premio semanal  y otro mensual, lo cual está muy bueno porque lo entregamos acá en la institución, junto a los muchachos y por lo tanto la gente queda muy conforme…”, destacó Silva quien manifestó que aún hay posibilidad de poder adquirir el bono.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre