El edil de la Unión Cívica Radical sostuvo que la decisión de no aprobar la Ordenanza Fiscal Impositiva no estuvo ligada a una negociación de cargos como lo manifestó el concejal Matías Dematei. Precisó que hay una Mesa Política en la que también ellos tienen su voz y además hubo un trabajo de equipos con conocimientos en economía.

La pasada semana, el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei había aseverado que la decisión de los concejales de Juntos por el Cambio y de los Mayores Contribuyentes de ese mismo espacio de no aprobar el proyecto de ordenanza había estado ligado a la falta de un acuerdo en negociaciones entre el intendente y la ex candidata a intendente Julia De Paola. Concretamente Dematei habló de una suerte de extorsión.

El concejal Esteban Biaggini manifestó que la decisión de no aprobar el proyecto del Departamento Ejecutivo estuvo dada en un análisis realizado en conjunto: “Nosotros tenemos una Mesa Política encabezada por los presidentes de los partidos y por Julia De Paola, y nosotros como concejales nos sentamos también, tenemos nuestras diferencias, lógicamente como en cualquier espacio, pero hemos llegado a un consenso con la Mesa, que no es solamente la Mesa Política sino también la Mesa de Trabajo, porque hay un equipo de economía que estuvo trabajando sobre el Presupuesto y sobre la Ordenanza Fiscal Impositiva” sostuvo el edil.

Agregó que  “si nosotros pedimos colaboración, lo mínimo que podemos hacer como concejales es tomar ese mandato y llevarlo adelante. Creo que funcionamos como Bloque no solamente de concejales sino también con el equipo de trabajo que vino realizando una tarea en estos tiempos”.

Concluyó en que “Juntos por el Cambio sigue unido y seguimos trabajando, a pesar de nuestras diferencias, y con nuestros acercamientos también”.

Nueva función dentro de la Juventud

En la edición anterior se hizo referencia a una reunión de la Juventud Radical a nivel nacional a los fines de encaminar aspectos de organización hacia el futro. Al respecto, Esteban Biaggini indicó:

“Tuvimos un Congreso en el Comité Nacional, en la Ciudad de        Buenos Aires, esto después de algunos meses de conversación, de negociaciones con las distintas provincias, los distintos delegados llegamos a este encuentro un poco agitado, como todo cierre de listas, como cierre de negociaciones, pero que finalmente tuvo un resultado de unidad, en donde los dos grandes sectores que estábamos en disputa pudimos llegar a un acuerdo, en donde uno de los sectores, en el cual yo estaba participando, retuvo la Presidencia de la Juventud Radical, y el otro sector la Vicepresidencia…”.

En cuanto a su participación y la misión que tendrá por delante, agregó: “En ese sentido conformaría la Mesa, digo esto porque próximamente comenzaremos con el trabajo, en la Secretaría de la región centro del país, estaré a cargo, y tendré la oportunidad de generar el nexo entre la Juventud Radical Nacional y la de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y parte de Buenos Aires. En los próximos días estaré viajando a la ciudad de Buenos Aires para empezar con las reuniones de trabajo y en los próximos meses empezaré a viajar y a generar esos encuentros en base a la reorganización de la Juventud, que eso implica no solo un replanteo en cuanto a la estructura, sino también un replanteo en lo político para definir hacia dónde queremos ir  como Juventud Radical Nacional”.

Biaggini sostuvo que más allá de las diferencias que se dieron en este Congreso se ha entendido que se trata de un solo radicalismo y “el futuro es juntos, porque no hay otra manera que pueda llevarse adelante, lógicamente que con distintas opiniones y posiciones”.

Para el referente mercedino de la Juventud Radical existe un entendimiento de las situaciones, remarcando: “Hemos demostrado los jóvenes radicales el estar a la altura de las circunstancias y llegar a una unidad sin resquebrajar nuestra organización política”.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre