Además de las obras edilicias se anunciaron adelantos tecnológicos en la prestación de servicios como la credencial digital definitiva y consulta médica on line.

Con invitados especiales se desarrolló una reunión desayuno el pasado viernes donde se mostraron las dependencias de la sede remodelada de su Centro de Atención Personalizada,  disertando en el salón auditorio, donde varias veces al año se realizan diferentes conferencias, el Gerente Regional del Filial Chivilcoy Darío Barella, quien mostró videos y novedades tecnológicas que va incorporando la obra social, acompañado por la Encargada del CAP Mercedes, Sra. Evangelina Zárate.

“Estamos reinaugurando el CAP de Mercedes y la idea no era solamente quedarse en lo físico sino también contarles a nuestros socios de Mercedes en qué está la organización, porque la verdad es que una gran parte nos pide esa atención física, pero también nos están pidiendo las herramientas digitales, todo lo que es la tecnología, y le contábamos en esta reinauguración que ya tienen hoy disponible su credencial digital definitiva, una aplicación para acceder a beneficios, también estamos desarrollando la consulta médica online para que esté disposición cuando el socio lo requiere, fundamentalmente los estudiantes que están fuera de la ciudad de origen y que muchas veces necesitan ser atendidos ante una patología que puede ser atendida a distancia”.

“Acá va todo de la mano de la modernidad, tenemos la parte física pero lo acompañamos con la tecnología y es lo que hoy hemos venido a contar a esta ciudad de Mercedes” – destacóBarella.

Al momento de hablar sobre el costo actual de OSDE, precisó que “cuando la gente pone esto en si es caro o barato, yo creo que lo que hay que medir en ese costo, es en base al servicio, si el mismo está fundado o avalado, si uno lo que está pagando tiene la retribución del servicio que uno está contratando. Creo que hoy el valor de la salud en Argentina es un valor caro si lo quiere medir con relación a otros servicios u otras cuestiones, porque la realidad es que la tecnología lo encarece, depende de muchas cosas importadas y también tenemos esto que nuestro Vademécum es de cobertura amplia, y cumplirlo en esa forma, tiene sus costos… en Argentina se ha legislado mucho y lamentablemente esa legislación tiene costo, cuando alguien contrata, contrata un servicio completo, tenga o no tenga una determinada patología y está pagando pro eso… por eso digo que lo importante es saber si se cumple o no con la cobertura ”.

Finalmente destacó la calidad humana de la oficina local, sobre lo cual destacó: “En Mercedes tenemos un equipo con sobrada calidad humana y hace que todo tenga vida propia. Siempre uno dice esto que lo físico y la tecnología la puede dotar o adquirir cualquiera, lo importante es cómo después lo dota uno con la gente que hay en cada lugar, y creo que Mercedes hay un gran capital humano”.  

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre