El Tribunal de Disciplina le dio por ganado al pincha el partido que en la cancha ganaba la institución de avenida 1. Con esto, ambos clubes compartirían el título. Sostiene el fallo  que el ingreso de un particular con intenciones de agresión al árbitro basta para aplicar dicha sanción. Dirigentes de Unión analizan por estas horas hacer presentación ante el Consejo Federal. Tienen tiempo hasta este lunes.

El Tribunal de Disciplina de la Liga Mercedina decidió darle por ganado a la Categoría 2006 de Estudiantes el partido que fuera suspendido a dos minutos y medio del final cuando caía ante Unión por 2 a 1. En dicho juego, un particular de la institución de avenida 1 ingresó a la cancha con intento de agredir a uno de los árbitros con lo cual este decretó la suspensión del juego.

Este cambio de resultado no anula el campeonato ganado por Unión, aunque con este fallo lo haría de manera compartida.

A partir de allí, ante el Tribunal hubo presentaciones de ambas instituciones, Estudiantes entendiendo que le debían dar los puntos y Unión analizando lo contrario. Lo cierto es que finalmente el Tribunal dio por ganador el partido a Unión.

La situación parece no haber quedado allí,  ya que a partir de conocerse el fallo, la dirigencia de Unión estuvo consultando a distintos abogados a los fines de elaborar una presentación ante el Consejo Federal de AFA, para apelar el fallo del Tribunal local, situación para lo cual tiene tiempo hasta este mismo lunes.

A la par de esto, la situación habría generado reacciones en las redes sociales, donde dirigentes de Unión habrían hecho manifestaciones contra sus pares y también contra el Tribunal de Penas y uno de los árbitros del partido. Esto habría generado el inicio de un expediente por parte del Tribunal.  

Por otra parte, en el fallo en cuestión, el Tribunal ha citado al Presidente de Club Estudiantes y estaría dado en los duros términos en que presentó su nota.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre