El representante del Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura parece tener una tradición mercedina. Eduardo de Pedro, Juan Bautista Mahíques y ahora Zaza Ustarroz. El Boletín Oficial formalizó la designación con la firma del presidente de la Nación.

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó la designación de su representante ante el Consejo de la Magistratura mediante la publicación de un decreto en el Boletín Oficial que designa a Gerónimo Javier Ustarroz en ese rol. “Resulta necesario designar un representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo de la Magistratura, conforme lo establecido por el artículo 2º, inciso 5 de la Ley Nº 24.937 -T.O. 1999 – y sus modificatorias”, indican los considerandos del Decreto 55/2019, que, además expresa que el ex jefe de Gabinete del municipio “reúne las condiciones necesarias para desempeñar el cargo”. La información además fue confirmada por la agencia de noticias del estado, Telam y replicada en diferentes medios nacionales. “Ustarroz, hermano del ministro del Interior, estará en el lugar que durante el Gobierno de Macri, ocupó el entonces subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Bautista Mahiques”, destacan los portales. Recordemos que el Consejo de la Magistratura, en un hecho cuanto menos llamativo, ha tenido mercedinos en ese lugar durante los últimos años. Wado de Pedro fue representante del Ejecutivo durante el último mandato de Cristina Fernández, luego fue reemplazado por Mahíques y ahora Zaza Ustarroz es quien continuará en el lugar.

Oficial

El artículo 1° de la norma formaliza el nombramiento de Ustarroz como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo de la Magistratura, “un cuerpo clave que, con la participación de legisladores, representantes de jueces y de abogados, se ocupa de la designación de magistrados y de la eventual evaluación de su disciplina y su desempeño”, se desprende de la información. El Decreto 55/2019 publicado en el Boletín Oficial lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, destacó la agencia Télam.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre