Los asistentes al acto de asunción del intendente mostraron un marcado reconocimiento hacia el flamante titular de la cartera de Interior. El ministro destacó la gestión y el mensaje de Juani y habló sobre su nuevo cargo en Nación.

En la jornada de asunción del intendente el pasado jueves se observó un recibimiento especial para uno de los participantes. Fue para Eduardo “Wado” de Pedro quien horas antes había prestado juramento como ministro del Interior del Gobierno nacional que tiene como presidente al Dr. Alberto Fernández. Su figura tiene un enorme reconocimiento a nivel nacional, y en el plano local fue evidente la aceptación que le dispensaron. Apenas apareció en escena y fue mencionado a través de los micrófonos, los presentes aplaudieron de manera sostenida. Un reconocimiento claro, como pocas otras veces se había visto. Tal vez eso refleje las expectativas que genera para los vecinos tener un mercedino como ministro. Si hasta el propio intendente en su discurso, ante una gestión frustrada con el Gobierno anterior, lo comprometió a brindar una solución ante la necesidad de poner en marcha el tren turístico. De Pedro fue requerido para entrevistas, fotos, saludos y abrazos. En esos contactos con los medios locales el flamante titular de la cartera nacional de Interior expresó: “Juani no deja de sorprenderme, vi un discurso en lo conceptual muy correcto y muy bueno. Creo que si Juani hacía una proyección de la gestión íbamos a estar mucho tiempo, por eso proyectar esos ejes (unidad, niñez) me parece algo básico pero que las sociedades pierden rápido. Me parece que mantener la comunidad organizada, tener un intendente cercano a la gente, mantener una gestión que priorice las necesidades básicas, continuar con esa sinergia que generó Juani entre los clubes, los comerciantes, la sociedad civil, las fuerzas vivas, hace que nuestra ciudad haya pasado cuatro años, que si bien fueron muy duros para mucha gente, se generó un paliativo”. Agregó Wado que “desde que tenemos uso de razón política pensamos en ayudar a nuestra ciudad, cuando vi la Trocha como un espacio verde abandonado lo primero que hice fue gestionar, cuando vimos algunas escuelas en mal estado lo primero que hicimos fue tratar de gestionar. En mi primera gestión como Diputado Nacional hemos conseguido muchísimos logros para industrias y comercios mercedinos. Hemos promocionado productos mercedinos en todos lados, hemos posicionado a la ciudad como un lugar turístico y de cercanía”, remarcó. “Mi primer compromiso es con mi ciudad y con mi gente, es donde yo absorbo los minerales y el agua para que el árbol crezca, son mis raíces, mi familia y amigos, con lo cual todo lo que pueda hacer lo voy a seguir haciendo y hoy desde el Ministerio muchísimo más”, señaló.

Ministro

Sobre su nueva responsabilidad en el Gobierno de la Nación, De Pedro sostuvo, “esta designación la tomo, por un lado, con mucha preocupación por el Estado económico y financiero de las provincias. Y por otro, con mucha felicidad por el reconocimiento del presidente Alberto Fernández. Con mucha felicidad en lo personal en lo que representa a una generación que viene haciendo política de otra forma, con otra lógica. Yo represento a toda una generación que hace política con una visión militante, con el corazón al lado de la gente, con un compromiso corporal, emocional como no se vio en otras generaciones que tiene que ver con nuestra concepción que tiene que ver con la militancia como forma de vida, por eso siento una gran responsabilidad de dar el ejemplo”. Casi como un deseo en voz alta remarcó, “voy a tratar de ser un puente entre muchas generaciones, ser un puente entre los que menos tienen, tratando de que toda la gente se pueda realizar más allá del lugar donde viva”.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre