Después de dos mandatos de Oscar Luciani, el candidato del Frente de Todos, Leonardo Boto, fue electo intendente del distrito vecino. La última jefa comunal de origen justicialista había sido Graciela Rosso.

 “Luján vuelve a ser peronista”, dijo un dirigente de aquella localidad ante la consulta de Protagonistas en la noche de ayer. Es que el Justicialismo venía de cometer errores que lo fueron relegando en la preferencia de un electorado que allá por el 2011 castigó las luchas internas entre el histórico Miguel Prince y la jefa comunal que era Graciela Rosso, una profesional que venía de la órbita nacional pero que no tuvo una gestión feliz. Entonces apareció en escena un vecinalista, que se sumó a las huestes del radicalismo y se impuso para gobernar la vecina localidad. Oscar Luciani había llegado a la política para quedarse. Y tanto fue así que en 2015, ya dentro del frente Cambiemos, volvió a recibir el apoyo de su gente para ser gobierno en ese distrito hasta el próximo 10 de diciembre. Pero Luciani consideró que esta vez no tenía que presentarse, iniciar una nueva etapa de su vida desde otro lugar y dejó en manos del dirigente Fernando Casset la posibilidad de sucesión tras una interna donde derrotó a la actual Secretaria de Gobierno municipal. Enfrente una nueva interna del peronismo, siempre Prince y Leonardo Boto, un dirigente que supo estar en Turismo de la Nación y que hace unos años decidió regresar a su pago chico, primero sin suerte y ahora con un perfil mejor. Se convirtió en el candidato del Frente de Todos y agrupó a los “compañeros” para que no se cometan los errores de elecciones pasadas. Los resultados de ayer lo convirtieron en el nuevo Intendente de Luján, en una elección reñida, pero con victoria al fin. 45 % a 41 % fue el resultado final. Y de esa manera tras ocho años de gobierno de signo político diferente, los lujanenses le dieron el voto a una fuerza política que supo conducir los destinos de ese distrito durante muchos años del 83 a esta parte. Es oportuno mencionar que en los niveles de Presidente y Gobernador, en Lujan ganaron Macri y Vidal.

Expresiones

El flamante intendente electo, Leonardo Boto celebró en la plazoleta Antigua Estación Basílica, acompañado de su familia y de ediles que fueron también electos como Ariel Notta y Carolina Francia. “Como siempre, a nosotros nos cuesta todo. Y costó llegar hasta acá, pero llegamos después de mucho esfuerzo, de trajinar. Hoy podemos festejar una victoria, festejar el haber ganado el Municipio de Luján”, reflejaba el portal de El Civismo. “No sobra nadie, nos necesitamos todos. Quiero agradecer mucho a todo el esfuerzo de los militantes que estuvieron en las mesas. A todos los compañeros y compañeras que estuvieron en la movilización con los autos desde muy temprano, a los que estuvieron en el centro de cómputo y los que trabajaron en la repartición del material”, agregó. Boto también agradeció, remarca El Civismo, “a todos los que no nos votaron. Abrazarlos, decirles que vamos a gobernar para todos. Agradecer y abrazar a todos los lujanenses que hicieron un voto de confianza, que aspiraron a que haya un cambio profundo en nuestra ciudad. A los que nos votaron y a los que no nos votaron, a partir del 10 de diciembre, nos van a tener gobernando para recuperar Luján”. Finalmente Boto sostuvo, “esta victoria no es una victoria más. Creo que con el pasar de las horas, vamos a tomar verdadera dimensión de lo que estamos haciendo hoy. Dijimos que íbamos a hacer historia y yo les aseguró que hoy estamos dando vuelta la historia de Luján”, concluyó.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre