Con el 1-0 sobre Holanda el “Blanquinegro” no tuvo que apelar a la ventaja deportiva teniendo como próximo rival a El Frontón. El conjunto del “Barrio” marcó diferencias en el segundo tiempo llegando demasiado tarde el descuento de Estudiantes. El 2-1 lo depositó en la siguiente fase frente a Juventud en Suipacha. Serios incidentes se desataron en la calle entre hinchas de Holanda y Club Mercedes  con lamentables saldos.

El sábado en cancha de la Liga Mercedina se jugó parte de la segunda fase del Reducido, fueron dos encuentros con el debut de dos que resultaron segundos y aquellos que provenían de los cruces de entre semana, estando la ventaja deportiva a favor de Mercedes y Estudiantes, que a partir de los resultados que se dieron no fue necesaria aplicarla.

Aunque el hecho lamentable de la jornada estuvo en la calle, los hinchas de Holanda fueron los primeros en dejar la tribuna mientras los de Club Mercedes permanecían adentro, con la puerta de salida cerrada. En medio de una desconcentración lenta, los parciales de Holanda se retiraron por Avenida 29 y a la altura de calle 64 un grupo se desprendió con el claro objetivo de llegar a cruzarse con los simpatizantes de Club Mercedes que recién empezaban a dejar la cancha de la Liga.

A partir de ese momento se vivieron momentos de tensión, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, piedrazos y corridas en medio del tránsito del atardecer sobre Héroes de Malvinas. No todo terminó en la puerta del Parque Independencia, se extendió hasta la puerta del campo de deportes del “Blanquinegro” con más piedras y palos sufriendo roturas algunos autos que estaban estacionados. En medio de todo siempre estuvo tratando de dispersar el personal policial, hubo disparos de postas de goma y ante la respuesta de los hinchas tres policías resultaron heridos.

Al lugar tuvo que acudir la ambulancia del SAME, ya dispersados los hinchas regresó la calma donde se conoció que al menos hubo un detenido. Fueron minutos donde el fútbol quedó empañado y seguramente esto traerá consecuencias a la continuidad del torneo.      


Más que Holanda

A lo largo de la temporada y desde que regresó Holanda a la Liga los cruces frente a Club Mercedes siempre resultaron ser importantes, por lo que genera el púbico y la entrega de los jugadores en cancha de uno y otro equipo. El sábado el “Naranja” había dejado en el camino a Defensores mientras que el “Blanquinegro” hacía su primera incursión en el Reducido.

Si bien los de José Medina buscaron complicar con Ramiro Roa por derecha y el despliegue de Santiago Vaca en la zona media, en Mercedes mucho tuvo que ver el trabajo de la recuperación y el traslado de la pelota donde en ese rubro fue más. Iba a tener una clara chance Solano Espil que en el área sorprendentemente ganó con facilidad y en esa maniobra puso la redonda en el fondo de la red para el 1-0.

Gol que despertó al equipo de Walter Díaz que pasó a tener personalidad, que si bien sufrió alguna llegada de Holanda pudo controlar el resultado, mostrando en su arco a un seguro Francisco Bidone y un estandarte en la defensa como Juan Pedro Gatti. Ya para el complemento el equipo del barrio obrero fue más entrega que fútbol, lo contario en Mercedes que inclinó la cancha y motivó a que Villaroel impidiera que el marcador fuera mayor.

Sin más novedades en la red Club Mercedes resultó ser un justo ganador, más concentrado y con momentos de fútbol salió adelante y pasó a la siguiente fase. En Holanda lamentaron la no continuidad, aunque conformes hasta donde se llegó.  


Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Germán Puliti, Leandro Filipini, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Nicolás Contardi, Sebastián Cabral y Santiago Selva.

Holanda 0: Pablo Villaroel, Lucas Ortubia, Nicolás Díaz, Braian Climiño, Santiago Vaca, Diego Duberti, Jonathan Damonte, Ramiro Roa, Julián Vita, Lucas Chávez y Matías Meriles. DT: José Medina.
Gol en el PT: A los 10’ Solano Espil para Club Mercedes.

Cambios: Luis Giacoy por Agustín Juanicotena, Francisco Silvestre por Leandro Filipini y Juan Dematei por Solano Espil en Club Mercedes.

Nicolás Mansilla por Santiago Vaca, Nicolás Ferros por Nicolás Díaz y Horacio Sotelo por Matías

Meriles en Holanda.

Arbitro: Darío López (Arrecifes).


Una clasificación más

Con el envión de dejar afuera a Atlético Marcos Paz llegó San Martín a la segunda fase del Reducido, enfrente lo tuvo a un entonado Estudiantes que venía se der segundo en la Zona A y de tener para este cruce la ventaja deportiva a su favor. Algo que pareció tallar en la primera parte al quedar ese período sin goles, si bien los dos intentaron no lo capitalizaron en la red y siempre falto la conexión entre los hombres de buen pie y aquellos encargados en definir cada chance frente a los arcos.

Mucho más interesante resultó el complemento, con San Martín haciendo pesar su planteo, adelantándose y no permitiéndole al “Pincha” reaccionar. Fue a los 5’ que Marcos Camargo ganó en el juego aéreo para dejar el balón servido a Federico Amaya que anotó el 1-0, se abría el camino para el “Barrio” y resultaba ser un cuesta arriaba para los hombres dirigidos por Gabriel Lima.
La entrega no faltó de uno y otro lado, mucho tuvo que ver la cuota de fútbol y allí Sergio Pereyra tuvo una noche donde cada pelota que puso al área generó peligro. En esa búsqueda, sin conformarse con el 1-0, San Martín volvió a marcar diferencias en el área y con Marcos Camargo se puso 2-0.

A esta altura del encuentro, quedando 20’ por jugarse, en Estudiantes se sumaron al juego hombres ofensivos, entonces el rival ajustó marcas  y a medida que el tiempo se consumió se apagaban las chances de Estudiantes que tomó vida con el descuento de Paulo Lescano.  Gran final en la Liga, el “Pincha” por la heroica y San Martín rechazando cada pelota que caía en el área. Sin más tiempo para el fútbol lo ganó AMEFIP San Martín que viajará a Suipacha, la eliminación de Estudiantes resultó temprana.   


Club Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Juan Lombardo, Diego Milo, Juan Ponce, Gerónimo Luna, Angel Calderón, Pablo Giacoy, Agustín Vivas, Juan Montero y Nicolás Ledesma.

DT: Gabriel Lima. Suplentes: Jerónimo Corbel, Blas Lossino, Agustín Luna y Martín Echeverry.

AMEFIP San Martín 2: Maximiliano Giménez, Alexis Longobuco, Julián Cano, Braian García, Lucas Blanco, Christian Salvatierra, Federico Amaya, Iván Mendoza, Marcos Camargo, Enzo Cabuccio y Sergio Pereyra. DT: Nicolás Serebrinky. Suplentes: Joaquín Giménez, Joaquín Ramírez, Potes y Agustín Bonafina.

Goles en el ST: A los 5’ Federico Amaya y a los 25’ Marcos Camargo para AMEFIP San Martín. A los 45’ Paulo Lescano para Estudiantes.

Cambios: Axel Reyne por Nicolás Ledesma, Francisco Basualdo por Pablo Giacoy y Paulo Lescano por Juan Montero en Estudiantes. Agustín Ramírez por Federico Amaya, Walter Pajón por Marcos Camargo en San Martín.

Arbitro: Daniel Muñoz (Arrecifes).

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre